VIDEO: 'Prohibiría dar de comer a la gente del VAR', Miguel Herrera

Lau AlmarazViernes, 30 de noviembre de 2018 12:53

shares
mexico miguel herrera prohibiria dar de comer a la gente del var

El técnico del América aseguró que la gente responsable de manejar el VAR se distrae comiendo o tomando agua durante los juegos.


Se enojó, como casi en cualquier conferencia de prensa. El técnico del América, Miguel Herrera, no sólo se disgustó con el árbitro del encuentro ante Toluca, correspondiente a los Cuartos de Final del Apertura 2018, sino también con aquellos responsables de manejar el VAR, a quienes les dijo -por no ser tan específicos con el lenguaje del 'Piojo'- "distraídos".


El técnico del América aseguró que prohibiría que los responsables de checar las jugadas a través de las pantallas para auxiliar a los árbitros centrales en los partidos, se distraen comiendo tortas (lonches, para nuestros amigos que nos leen en Guadalajara), y bebiendo agua, actividades que los distraen de sus verdaderas responsabilidades. ¿Qué opinas?


Así fue como Miguel Herrera habló en conferencia de prensa sobre el VAR al término del partido.

(Video YouTube, vía Sports Time MX)


¿Qué dijo nuestro 'Piojo'? (Bueno, el de los americanistas)

El contexto fue que el arbitraje está en contra del América y todo por una jugada en la que la pelota le pega en el brazo al americanista Paul Aguilar. El silbante detuvo las acciones del partido para revisar con el VAR que la intención de Aguilar no haya sido detener el viaje del balón con la mano y evitar así que se le fuera un penal en contra del América.


"Todo es en contra de nosotros. Todo mundo dice que le ayudan al América, yo no veo que le ayuden al América. Hasta en la pantalla local pusieron la jugada. Está clarísimo. Paul nunca separa la mano del cuerpo, yo no sé qué tienen que revisar, qué tienen que esperar. Arriba... yo no sé si están sentados, no sé, comiéndose una torta o algo. El VAR es muy bueno, la gente que está usando el VAR no es nada buena", sentenció Herrera.


Y remató "el árbitro tiene que tomar decisiones en cuestión de segundos, para eso se supone que existe esta tecnología, y no la están usando de la mejor forma. Arriba, yo no sé, prohibiría que les dieran de comer o hasta de tomar agua, a lo mejor están distraídos en eso. No entiendo cómo la gente que está allá arriba sentada observando las repeticiones, no se pone las pilas para realmente darlo rápido".


Lee también: ¡Final de la Libertadores será en el Santiago Bernabéu!


El gol de Alexis Vega no tiene desperdicio y puedes darle loop infinito. (Video YouTube, vía Televisa Deportes)


¿De dónde sacó seis minutos este wey?

La conferencia de prensa la inició con un reclamo directo al tiempo de compensación que agregó el árbitro al final del partido. Fueron seis los minutos que agregó el silbante teniendo América el marcador a su favor por dos goles a uno. El tiempo de compensación sirvió para que a los cinco del agregado, Alexis Vega empatara el partido con el que es, hasta el momento y considerado por la redacción de Cultura Colectiva Noticias, el mejor gol en lo que va de la liguilla del futbol mexicano.


"¿De dónde sacó seis minutos este wey?", preguntó Miguel Herrera enfadado en la sala de prensa del estadio Nemesio Díez, en donde se llevó a cabo el juego de ida ante los Diablos Rojos del Toluca.


Podría interesarte:

¿Acoso arbitral? ¿Qué es eso? Cecilio Domínguez lo explica y lo denuncia

¿Dónde ver la final del Tri Femenil en el Mundial sub 17?


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS