PUBLICIDAD

MEXICO

‘Si está enfermo, que se vaya’: Miguel Herrera pide la renuncia del Tata Martino

Miguel Herrera es el Plan B para la Selección Mexicana, en caso de que Gerardo Martino deje su cargo como técnico del Tri.

En una declaración sorprendente rumbo al Mundial de Qatar 2022, Miguel Herrera ha señalado que, si Gerardo Martino está enfermo, tendría que presentar su renuncia inmediata como técnico de la Selección Mexicana. Cuando falta un partido por disputarse en el Octagonal final de CONCACAF, México solo necesita un empate contra El Salvador en el Estadio Azteca para asegurar su boleto directo al Mundial. Pese a ello, la continuidad del Tata Martino está en suspenso.

Que se vaya el Tata

En las últimas horas, diversos reportes señalan que, aunque Gerardo “Tata” Martino consiga con México el boleto al Mundial, su permanencia como técnico del Tri no está garantizada. ¿Qué significa esto? Después de una eliminatoria muy irregular, y con un nivel de juego que no convence a la afición, los dueños del futbol mexicano podrían decirle adiós al Tata Martino cuando faltan poco más de seis meses para el Mundial de Qatar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por si esto no fuera suficiente, desde hace varios meses el Tata Martino ha tenido problemas de salud en su ojo derecho. Incluso, el técnico argentino no pudo viajar a San Pedro Sula para el partido contra Honduras, debido a ese problema (desprendimiento de retina). Aprovechando esta situación, Miguel Herrera, quien ya fue entrenador de la Selección Mexicana, dijo que lo mejor es que Gerardo Martino se vaya del Tri, si es que el entrenador no está bien de salud. “Nos brinca por qué de repente él (Tata Martino) no va a los partidos por alguna circunstancia de salud. Si no tiene salud, tendría que hacerse a un lado. Él tendría que haber viajado a Honduras. No sé qué tenga, pero, si puede volar a Argentina, yo creo que puede viajar a Honduras”, fueron las polémicas palabras de Miguel Herrera en entrevista con la cadena ESPN.

Miguel Herrera es el Plan B para México

Si los dueños del futbol mexicano consideran que Gerardo Martino no ha cumplido con su trabajo, Miguel Herrera es la alternativa principal para dirigir a México en el Mundial de Qatar 2022. “Mi nombre siempre ha estado en la mesa. Me da mucho gusto y me da mucho orgullo. Quiere decir que sigo haciendo bien las cosas donde me presento a trabajar. Mi cabeza está cien por ciento con Tigres, pero, nunca le voy a decir que no a la Selección. Hoy no pasa por mí. Si algo pasa, la Federación tendrá que hablar con la gente de Tigres”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, Miguel Herrera fue contratado de emergencia cuando México tuvo que jugar un repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda. Esto, después de que la Selección Mexicana no consiguiera los resultados esperados con Chepo de la Torre y Víctor Manuel Vucetich. Herrera logró el pase al Mundial y el equipo nacional tuvo una buena actuación en Brasil llegando a los Octavos de Final. Si los dueños del futbol mexicano consideran que Tata Martino no es el hombre ideal para llevar a México a Qatar 2022, Miguel Herrera tendrá la revancha que ha esperado durante muchos años.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD