'Así le decimos a los amigos': Miguel Herrera justifica el grito homofóbico en los estadios

Miguel FernándezViernes, 22 de octubre de 2021 14:53

shares
mexico

Ante las posibles sanciones que enfrenta la Federación Mexicana de Futbol, el 'Piojo' dice que en ocasiones la FIFA exagera.


Luego de que la FIFA advirtiera que podría castigar a México tras el grito homofóbico en el partido eliminatorio contra Canadá en el Estadio Azteca, el técnico de los Tigres, Miguel Herrera, justificó la acción que realizan los aficionados al señalar que no es un insulto dentro del lenguaje coloquial del mexicano; lo anterior, a pesar de que la palabra tiene una clara connotación discriminatoria en diferentes ámbitos de nuestro país.


Así nos llevamos en México

 

En una declaración que sorprende, Miguel Herrera no criticó al grito homofóbico como tal; por el contrario, justificó que aparezca en los estadios bajo el argumento de que es parte de la idiosincrasia del mexicano. Una palabra que se utiliza para discriminar a millones de personas por su preferencia sexual, no tiene ese significado para el actual técnico de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León.


“La situación del grito, yo lo he dicho miles de veces, en FIFA lo toman como si fuera realmente un insulto, cuando aquí en México eso no es un insulto como tal. Acá de repente para cualquier cosa usamos ese adjetivo. Así saludamos a un cuate. Miles de cosas que usamos en el lenguaje coloquial del mexicano”, dijo Miguel Herrera. Si tienen dudas sobre la declaración, aquí les dejamos la conferencia de prensa íntegra desde Monterrey.




 ¿Quién te entiende Piojo?


A pesar de que Miguel Herrera justificó el grito homofóbico en México, el técnico hizo un llamado a los aficionados para que terminen con esta práctica y así no se vea perjudicada la Selección Nacional. Para el 'Piojo', no es que el grito homofóbico esté mal, sino que simplemente ha sido malinterpretado por la FIFA y hay que hacerle caso al máximo organismo del futbol mundial.


“Debemos entender como aficionados que hay un organismo al que le parece una mala decisión ese grito. Lo ven como malo y tenemos que entender, porque no queremos castigar a nuestro futbol. No debemos castigarnos a nosotros mismos haciendo la tontería de repetirlo. Un ente externo es el que rige el futbol mundial, entonces debemos hacer caso. Ojalá que los aficionados entiendan que se perjudican ellos mismos. Si te gusta ir al estadio, sería tonto dejar de ir por insistir en gritar ese tipo de circunstancias. Es momento de ponernos las pilas todos y erradicar esto. No nos lleva a nada”, dijo el extécnico de la Selección Mexicana.


Una costumbre idiota


Durante su última gira por el continente americano, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró que el grito homofóbico no será permitido en los estadios. “Estoy convencido de que la Federación Mexicana de Futbol, a través de su presidente y de los equipos, están haciendo todo lo posible para erradicar estas costumbres idiotas y discriminatorias en los estadios. Podemos ir, enojarnos y celebrar en los estadios, pero, no podemos insultar. Todos los aficionados que crean que el grito es positivo se quedarán afuera de los estadios”, dijo Infantino.

 

La Selección Mexicana vive un momento clave en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar en 2022, por lo que un castigo de la FIFA, especialmente si le quita puntos al Tri, pondría en predicamento su participación en el torneo. Además, en un futuro no muy lejano, México será la sede del Mundial 2026 y el grito homofóbico podría traer como consecuencia que México ya no sea sede junto a Canadá y Estados Unidos.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: deportes lgbtq Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS