Barbosa aventaja elecciones en Puebla

Cultura ColectivaDomingo, 2 de junio de 2019 20:03

shares
mexico miguelbarbosaaventajaeleccionesenpuebla

Miguel Barbosa dijo que una vez que se den a conocer los resultados oficiales, se confirmará el triunfo de la reconciliación y su respaldo a AMLO.


Luego de darse a conocer encuestas de salida que le dan ventaja en la elección por la gubernatura de Puebla, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, llamó a la reconciliación en el estado. En un hotel de esta ciudad, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que convocará a un acuerdo por la reconciliación a sus contendientes, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino.


En conferencia de prensa, Barbosa Huerta agradeció a todos los que votaron por él y enfatizó que encabeza las encuestas con más el 50 por ciento de los votos, de de acuerdo con los primeros resultados de casas encuestadoras. Subrayó que una vez que se conozcan los resultados oficiales, se confirmará el triunfo de la reconciliación y el respaldo desde Puebla al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Lee también: Con estos escándalos llegan los candidatos a las elecciones extraordinarias en Puebla



¿Qué dice el PREP?

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, del Instituto Nacional Electoral (INE), que muestra el total de votos calculado y porcentaje referente a los votos asentados en las Actas PREP hasta el momento. Por presentación, los decimales de los porcentajes muestran sólo cuatro dígitos. No obstante, al considerar todos los decimales, suman 100%. El total de votos mostrado representa la suma de los votos emitidos en el estado de Puebla y desde el extranjero.


miguelbarbosaaventajaeleccionesenpuebla 1


miguelbarbosaaventajaeleccionesenpuebla 2


¿Qué dicen las consultas?

A las 18:00 horas de este domingo, al inicio del cierre de casillas en el estado de Puebla, la empresa Consulta Mitofsky dio a conocer que Barbosa Huerta, iba adelante y que le seguía muy de cerca el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez.


La preferencia de la encuesta de esa encuesta de salida arrojó que Miguel Barbosa Huerta alcanzará mínimo 48.5 por ciento de los votos, con un máximo de 51.5, mientras que su rival Enrique Cárdenas Sánchez alcanzará mínimo 35.4 de los votos y un máximo de 37.4 de los sufragios.



Lee también: Lo que tienes que saber sobre las elecciones de este domingo


En el tercer lugar apareció el priista Alberto Jiménez Merino, quien alcanzará como máximo 14.6 por ciento de las preferencias y un mínimo de 12.6 por ciento de las menciones.


Podría interesarte:

 Lo que tienes que saber sobre las elecciones en Baja California

Se registra oficialmente Barbosa como candidato de Morena por Puebl

ETIQUETAS: Política Puebla Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS