Dice que no; Miguel Ángel Mancera asegura no haber maquillado delitos

Lau AlmarazJueves, 21 de febrero de 2019 8:59

shares
mexico dice que no; miguel angel mancera asegura no haber maquillado delitos

El ahora senador del PRD negó las acusaciones hechas por la titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy.

No, no y no. Eso es lo que dice Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México. Las acusaciones que ayer hicieron sobre él en la Procuraduría General de Justicia capitalina no le gustaron para nada al ahora senador del PRD y habló para decir que nunca maquilló cifras para presentar disminución de delitos en la capital mexicana.


A Mancera lo acusan de haber presentado, al menos, un reporte con 82 homicidios aunque los registró como 'muertes naturales', algo que ya se investiga por parte de las autoridades encabezadas por Ernestina Godoy Ramos. ¿Le creemos?


dice que no; miguel angel mancera asegura no haber maquillado delitos 1

El ahora senador del PRD negó las acusaciones de la actual PGJ capitalina. (Foto: Más por más)


¿Cómo se defendió Miguel Ángel Mancera?

Ernestina Godoy fue duro y a la cabeza del exjefe de gobierno: "engañaron a la ciudadanía". Lo acusó directamente de 'maquillar' cifras de delitos con 'fines políticos', algo de lo que no se dejó el propio Mancera. "Qué bueno que se inicie la investigación y -al respecto- nosotros estamos tranquilos", aseguró.


La investigación que comenzó a raíz de estas irregularidades será en contra de César Martínez Jasso, quien fungía como director de Inteligencia, al igual que como titular de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia local, esto en las gestiones de Rodolfo Ríos Garza y Edmundo Garrido, aunque otras personas también podrían estar involucradas en el caso, según la propia Godoy.


"Confío en mis procuradores, en lo que a mí me informaron. Entiendo que hay un debate técnico de cómo se clasificaba. No hay delitos desaparecidos, porque ahí están las carpetas", refirió Mancera cuando se le cuestionó sobre si era o no cierto que reportaban 84.7 delitos al día, cuando en realidad había más de 170.


Lee también: Gobierno de Mancera reportó homicidios como muertes naturales 'por cuestiones políticas'

dice que no; miguel angel mancera asegura no haber maquillado delitos 2

Mancera dijo que confía en sus excolaboradores. (Foto: Noticieros Televisa)


La postura de Sheinbaum

La actual jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se pronunció al respecto y dijo que, si es necesario, abrirá las carpetas de investigación para aclarar este asunto. "Tanto actos de corrupción como de simulación que hemos encontrado, en donde hay responsabilidad de servidores públicos, se van a la Contraloría y, en su momento, a la procuraduría, y es esta última la que tiene que responder a ello", indicó Claudia en conferencia de prensa.


Incluso el mismo Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que no se modificará la estrategia policial para combatir los delitos. "No obliga a replantear, porque nosotros, independientemente de cuál sea el punto de referencia, tenemos una consigna muy clara: reducir la incidencia delictiva, no importa cuál sea la base de comparación", finalizó.


Podría interesarte:

Gobierno de Mancera reportó homicidios como muertes naturales 'por cuestiones políticas'

Gastó Mancera 183 mil millones de pesos a discreción

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS