Miguel Ángel, el activista LGBT que fue lapidado hasta la muerte en Veracruz

Cultura ColectivaLunes, 12 de agosto de 2019 21:22

shares
mexico miguel angel medina lara

Durante la actual administración de Cuitláhuac García, se han registrado 29 crímenes de odio en Veracruz.


Miguel Ángel Medina Lara, un activistas de la comunidad LGBT+ y becario de Jóvenes Construyendo el Futuro, fue lapidado hasta la muerte en Acayucan, Veracruz. 


De acuerdo con Proceso, el activista gay, coordinador de una escuela de danza y promotor de las becas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fue hallado sin vida el sábado pasado por la noche en el panteón “Gregorio Vidal Alor”. 


Según los primeros reportes, Medina fue privado de la vida a pedradas, y su cuerpo sin vida fue encontrado semidesnudo en medio de dos tumbas. 

Cercanos al activistas agregaron que fue torturado con múltiples golpes, abusado sexualmente y lapidados, e incluso destrozaron su cabeza en una tumba, en el panteón de Acayucan. 


“(...) Le fue arrebatada la vida al querido mike de la manera más humillante y violenta posible, con su caso sumando el crimen de odio número 16 en este 2019 en el estado de veracruz, ante una fiscalía inepta que dice aquí no ocurren esos crímenes los cuales ya logramos se aprobara la reforma del artículo 144 del código penal pero se resisten a considerar como crímenes de odio por identidad de género u orientación sexual (...)”[SIC], escribió Jazziel Hernández, también defensora de derechos humanos en Veracruz, tras condenar el asesinato de Medina Lara. 


Durante la administración del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se han registrado 29 crímenes de odio en la entidad.

_______________________

* Fotografía de portada: FB.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

369 personas transgénero murieron asesinadas en el último año

¿Por qué las fotos de Ezra Miller tienen a la comunidad LGBT dividida?

¡Histórico! Senado aprueba seguridad social para parejas del mismo sexo

ETIQUETAS: lgbtq asesinato Estados
REFERENCIAS: Proceso
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS