Rescatan en NL a 119 migrantes que viajaban en un tráiler

Andrea GuzmánJueves, 6 de septiembre de 2018 19:09

shares
mexico migrantes rescatados nuevo leon

Un grupo de migrantes viajaban en la caja de un tráiler en condiciones de hacinamiento, algunos presentaban deshidratación.


Este miércoles elementos Estatales y Federales del estado de Nuevo León rescataron a 119 migrantes que eran transportados en un camión de carga, se presume que intentaban llegar a la frontera para cruzar hacia Estados Unidos.


migrantes rescatados nuevo leon 1

Los migrantes se encontraban en condiciones de hacinamiento. (Foto: Gobierno de Nuevo León)


Las autoridades detuvieron el vehículo en el kilómetro 176 de la carretera a Reynosa, municipio de bravo. Informes preliminares reportan que en el grupo habían 81 adultos y 38 menores.


Lee también: No sólo EUA: México también separa a niños migrantes de sus familias


Unidades de Fuerza Civil, Protección Civil, Policía Federal y personal de Migración desplegaron el rescate minutos después de las 22:00 horas de este miércoles y se prolongó hasta las primeras horas del jueves.


migrantes rescatados nuevo leon 2

Personal de Protección Civil atendió a los menores que viajaban con el grupo de migrantes. (Foto: Gobierno de Nuevo León)


Las brigadas de auxilio de Protección Civil brindaron atención médica, alimento, agua, traslado y resguardo al grupo de indocumentados que viajaban en la caja de un tráiler.


Según se estableció, un total de 100 personas presentaba cuadros de deshidratación, vómitos y mareos, derivados de las condiciones infrahumanas en que eran trasladados, por lo que personal médico y de enfermería les brindó atención.


Entre los migrantes se encontraban 2 mujeres embarazadas, una de las cuales tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario cercano.


migrantes rescatados nuevo leon 3

Los migrantes fueron llevados a albergues para atenderlos mientras se resuelve su estatus migratorio. (Foto: Gobierno de Nuevo León)


Las personas fueron trasladadas en unidades facilitadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) y Seguridad Pública del Estado a un albergue que instaló el Gobierno del Estado.


Se desconoce la nacionalidad de los migrantes, quienes están en espera de que Migración realice los trámites para regresarlos a su país de origen.


Podría interesarte:

"Mojaban la cama y lloraban", así es la adopción de niños migrantes en EUA

Casos que confirman que el odio contra los migrantes va al alza

Trump quiere que los menores indocumentados pasen mas tiempo detenidos

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS