Migrantes tachan de mentirosos a Naciones Unidas

Cultura ColectivaViernes, 9 de noviembre de 2018 17:37

shares
mexico migrantes reprochan a one

“No queremos ver a la ONU en nuestro camino”, dijo un migrante tras acusar que Naciones Unidas les mintió sobre el apoyo a autobuses para llegar a Estados Unidos.


Debido a la negativa de Naciones Unidas de apoyar financieramente con autobuses a integrantes de Caravana Migrante, algunos miembros del colectivo se negaron que el organismo internacional los acompañe en su paso hacia Estados Unidos.


“No queremos ver a la ONU en nuestro camino”, dijo un migrante de origen hondureño al diario Reforma.


Los integrantes de la caravana, la parte que todavía continúa en el albergue del deportivo en Iztacalco, aseguraron que Naciones Unidas les mintió. “Han tomando su decisión en decirnos que no, vengo a dar la cara, a denunciar a la ONU, al presidente de México, Honduras, Salvador , Guatemala, porque son ellos los que están haciendo que la ONU no nos apoye”, dijo Joel García, migrante Hondureño en su trayecto por México.


migrantes reprochan a one 1

El miércoles, cientos de migrantes protestaron en las oficinas de Naciones Unidas en Polanco, Ciudad de México. (Foto: AFP)


Recordemos que tras concluir la reunión entre miembros de la caravana migrante e integrantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, no hubo una respuesta concreta respecto a los planteamientos de los centroamericanos.


Una de las peticiones de los migrantes era que se les proporcionaran autobuses que los lleven de manera segura a la frontera norte del país.


Sin embargo, con o sin la ayuda, unos 250 migrantes de la caravana se fragmentó este viernes, mientras una parte mantiene un rumbo a Querétaro, otros se quedaron en la Ciudad de México.


Podría interesarte:


Cuatro caravanas cruzan México rumbo a EUA

Policía Federal frena paso de quinta Caravana Migrante

"Los buscamos porque los amamos": madre de migrante desaparecido

ETIQUETAS: Derechos Humanos Migración ONU
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS