Migrantes marchan en la CDMX para protestar y pedir ayuda

Vicente RendónJueves, 8 de noviembre de 2018 14:45

shares
mexico migrantes marchan en cdmx para protestar y pedir ayuda

La marcha se da para solicitar por lo menos 170 camiones para que los apoyen en su travesía por México y ya no se expongan más.


Desde la tarde de este jueves un grupo de migrantes que sigue bajo cuidado en el campamento de Ciudad Deportiva, decidió protestar, encabezados por Miltón Benítez, en la sede de las Naciones Unidas para pedir autobuses que les ayuden a continuar su viaje hacia Estados Unidos.


migrantes marchan en cdmx para protestar y pedir ayuda 1

Los migrantes pedirán a la ONU camiones para llegar más rápido a EUA. (Foto: Julio Astillero vía Twitter)


En entrevista con Notimex, Benítez informó que la marcha se da para solicitar por lo menos 170 camiones para que los apoyen en su travesía por México y ya no se expongan más, sobre todo a las mujeres, las embarazadas, los niños y los adultos mayores, que son parte de la caravana migrante que está instalada en la Ciudad de México.


Lee también: En imágenes, así va el paso de la caravana migrante por México


El representante de los migrantes consideró que esta solicitud de los camiones es una obligación de las Naciones Unidas y que por lo tanto no se los podrán negar, incluso, comentó que de tener una negativa se quedarían afuera de la sede de la ONU hasta tener una respuesta positiva.


migrantes marchan en cdmx para protestar y pedir ayuda 2

Los migrantes también se dirigirían a la casa de transición de AMLO para pedir hablar con él. (Foto: El Informador)


¿Qué seguirá para los migrantes?

Según Milton Benitez, en este campamento hay actualmente más de cinco mil migrantes, en su mayoría hondureños, y que a las 20:00 horas de este jueves tendrán su asamblea para decidir la ruta que van a continuar hacia la frontera norte del país, ya que para muchos su objetivo es llegar a Estados Unidos.


Indicó que es posible que de la ONU se dirijan a la colonia Roma, a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo que es necesario que les informe si les darán o no la visa humanitaria.


Podría interesarte:

Cárteles secuestran migrantes para vender mujeres y niños en Veracruz

Entre incertidumbre y sueños: así se vive en la Caravana Migrante

ETIQUETAS: Política CDMX Migración
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS