Un grupo de migrantes violentaron la frontera que separa a Guatemala de México; lanzaron piedras contra elementos de la Policía Federal y Gendarmería, quienes actualmente contienen a miles de centroamericanos en su intento de cruzar la frontera sur del país.
Ante la desesperación, migrantes atacaron a los integrantes de la policía mexicana para esquivar el bloqueo que pretende evitar un descontrol en el registro de los migrantes en territorio nacional.
Exigen presentar documentación
Las autoridades migratorias exigen a los centroamericanos presentar documentación para garantizar su propia seguridad y evitar que personas ajenas de la caravana migrante logren ingresar al país.
Lee también: México desafía a Trump al apoyar a Caravana Migrante
(Foto:AFP)
Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal, realizó un diálogo con los voceros de la caravana tras las agresiones con piedras y palos contra los elementos de seguridad en la zona del río suchiate. Éste indicó al contingente que existen albergues para las personas más vulnerables, entre ellos, familias que intentan cruzar con menores de edad.
Por su parte, varios granaderos lanzaron gas pimienta para contener a los migrantes hondureños que violentaron el cerco de seguridad, hasta el momento, las autoridades federales todavía contienen a los centroamericanos.
Podría interesarte:
Miles de migrantes logran cruzar la frontera de México
México decidirá lo mejor para frenar migración: Mike Pompeo
Desesperados por la pobreza, hondureños persiguen un mejor futuro en EUA