Cientos de migrantes comienzan a llegar a Guanajuato

Vicente RendónDomingo, 11 de noviembre de 2018 9:38

shares
mexico migrantes comienzan a llegar a guanajuato

En este último tramo las autoridades de Seguridad Pública de Querétaro brindaron apoyo para que los centroamericanos no corrieran riesgos.


Aunque los pies ya no puedan mas y las temperaturas comienzan a descender peligrosamente, nada detiene la caminata migrante que continúa su rumbo a Tijuana, Baja California. Apenas esta semana se resguardaban en albergues de la Ciudad de México, pero ya es domingo y muchos migrantes siguieron su camino para llegar a la caseta de Celaya.


migrantes comienzan a llegar a guanajuato 1

A pesar de las inclemencias del tiempo, los migrantes continúan su paso a Estados Unidos. (Foto: Notimex)


En el camino no han estado solos, en este último tramo las autoridades de Seguridad Pública de Querétaro brindaron apoyo para que los centroamericanos no corrieran riesgos. Fue en la cuenta @Gobqro, donde las autoridades informaron que ya había llegado el primer grupo de personas migrantes a la caseta cuota de Celaya, donde los esperaban autoridades del estado de Guanajuato, para retomar su recorrido de forma ordenada en dirección a Tijuana.


Las autoridades señalaron que el operativo en el estado de Querétaro se realizó en los últimos dos días y continuará de manera permanente con la participación de los tres niveles de gobierno, para brindar acompañamiento a la Caravana Migrante.


migrantes comienzan a llegar a guanajuato 2

Durante la madrugada de este domingo los migrantes comenzaron a llegar a Celaya. (Foto: Notimex)


¿Cómo cuidaron en Querétaro a los migrantes?

Como pasó en la CDMX, en Querétaro las autoridades destinaron espacios para el descanso de los migrantes, con atención, hidratación y alimentación dentro del territorio queretano mientras estuvieron ahí, en su recorrido a la ciudad fronteriza Tijuana.


migrantes comienzan a llegar a guanajuato 3

La primer caravana se ha dividido, pero es normal, cada quien llegará como quiera y pueda. (Foto: Notimex)


El Grupo Interinstitucional de Trabajo informó que en el transcurso de este sábado arribaron más de cinco mil personas de la Caravana Migrante a Querétaro, quienes fueron instaladas en los distintos albergues acondicionados en el estadio Corregidora, Macrolibramiento y San Juan del Río.


Podría interesarte:

Pese a exigencias de los migrantes, ONU rechaza dar camiones

Policía Federal frena paso de quinta Caravana Migrante

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS