Migrante advierte con "acribillar" a mexicanos si siguen agrediéndolos

Vicente RendónViernes, 16 de noviembre de 2018 13:30

shares
mexico migrante advierte con acribillar mexicanos si siguen agresiones

En un video que circula en redes sociales, un migrante advierte con acribillar mexicanos.


Hace unos días la primera caravana migrante llegó a Tijuana en busca de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, sin embargo, los centroamericanos se encontraron con un obstáculo inesperado: tijuanenses molestos.


migrante advierte con acribillar mexicanos si siguen agresiones 1

Los mexicanos pidieron a los migrantes irse a su país. (Foto: El Financiero)


Todo comenzó el miércoles pasado durante la noche, cuando miembros de la caravana migrante descansaban justo a un costado del muro que divide Tijuana de Estados Unidos, cuando un grupo de 20 residentes de Playas de Tijuana agredieron a los migrantes centroamericanos.


“Váyanse a la ve… “ era uno de los gritos de mexicanos que con amenazas a la caravana, elevaron la tensión llegando hasta las pedradas. Esta situación provocó que elementos de la Policía Federal y Grupo Beta tuvieran que intervenir para evitar un incidente mayor.


migrante advierte con acribillar mexicanos si siguen agresiones 2

Los mexicanos encararon a los migrantes exigiendo que se vayan de "nuestro país". (Foto: Milenio)


"¿Qué van a hacer 30 pendejos contra 30 mil gentes?"

Aunque no hubo respuesta inmediata de los migrantes ante las agresiones, ahora comenzó a circular en redes sociales un video en el que un migrante advierte con acribillar a mexicanos si no dejan de agredirlos. 

¿Qué van a hacer 30 pendejos contra 30 mil gentes? Los vamos a acribillar, con esta gente que estamos los acribillamos. 


Aunque el día de la agresión algunos migrantes sólo pidieron respeto asegurando que no vienen con la intención de agredir, otros mas sí lanzaron amenazas a los tijuanenses. 


Tijuana se organiza contra los migrantes

Con mensajes de odio y xenófobos, vecinos de Tijuana crearon una página de Facebook y un grupo anónimo en WhatsApp para incitar el odio hacia los migrantes centroamericanos, tal como los estadounidenses conservadores descalifican a nuestros connacionales en la nación americana.


migrante advierte con acribillar mexicanos si siguen agresiones 3


De acuerdo con El Universal, la página “Tijuana en contra de la caravana migrante”, que cuenta con 4 mil seguidores, argumenta que la caravana está compuesta por “delincuentes”, “pandilleros adictos a las drogas” y hasta “homicidas”.


Podría interesarte:

Grupos antimigrantes en Tijuana agreden a caravana migrante

“Vamos a vivir pobres”: migrantes rechazan trabajos en México

ETIQUETAS: Derechos Humanos Migración
REFERENCIAS: Radioformula
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS