La migración es un proceso natural en el ser humano

Cultura ColectivaLunes, 2 de diciembre de 2019 15:46

shares
mexico las autoras de “vidas sin fronteras” destacan la importancia de perder el miedo a los migrantes ya que siempre aportan y enriquecer las sociedade

Las autoras de “Vidas sin fronteras” destacan la importancia de perder el miedo a los migrantes ya que siempre aportan y enriquecer las sociedades.

Desde que el hombre empezó a poblar la tierra comenzó la migración, se trata de una situación natural inherente al ser humano, consideran la escritora Yaiza Santos, y Tanya Huntington, ilustradora del libro “Vida sin Fronteras”, un texto dirigido para niños pero que deja enseñanza a toda la familia sobre la importancia de no tener miedo a la migración.


Lee también: VIDEO. El emotivo reencuentro de una madre con su hija secuestrada por 10 años



Los migrantes siempre aportan nunca restan

En el tema de la migración que actualmente se ha vuelto el foco en el mundo debido a que cada día más personas se ven obligadas a dejar sus lugares de origen en busca de mejores condiciones de vida, “la idea del libro es difundir del mensaje de que no deben tener miedo, tanto el que se tenga que ir como el que recibe”, señalaron las autoras en entrevista con Cultura Colectiva.


“Entre los que están a las puertas de tu país no sabes qué te va a aportar el que llega, así que recuerda que un migrante empieza desde cero o lo ha perdido todo y a pesar de eso la gente logra cosas impresionantes”, afirman.



50 historias de migrantes más una…

El libro recoge la historia personal de 25 mujeres migrantes que han tenido relación con México, y de 24 hombres y un grupo de amigos cineastas (Emmanuel Lubezki, Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón) quienes han tenido que dejar sus países de origen en busca de sus sueños.


“La idea de las 51 historias nos gustaba por la evocación a “Las Mil y una noches”, sin embargo, no queríamos romper la igualdad y decidimos incluir al lector, para reafirmar la idea de que todos en algún momento hemos tenido que migrar o conocemos a alguien cercano que lo ha hecho, un abuelito, un tío, alguien, por ello al final, invitamos a todos los pequeños lectores a que peguen su foto y compartan su historia”, explico Yaiza.




Podría interesarte:

Deportan a mexicana y ahora tiene 'negociazo' de camisetas contra Trump

Nueva York prohíbe el término "extranjero ilegal"; castigarán con multas de 250 mil dólares

Alberto, un niño migrante que huyó de la violencia en Angola

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS