Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘A mí tampoco me gusta RBD’: Micky Huidobro le responde a Christian Chávez

Por: 17 de julio de 2022

Micky Huidobro asegura que la polémica canción de Molotov no representa un ataque a la comunidad LGBT.

Micky Huidobro le contestó a Christian Chávez, exintegrante de RBD, quien salió en defensa de la comunidad LGBT, luego de unas declaraciones del grupo mexicano de rock, Molotov, en las cuales afirmaron que la canción “**to” es, en su opinión, “un himno del colectivo LGBT en México”. Christian Chávez criticó duramente a Molotov en redes sociales asegurando que esa canción lo único que generó fue violencia y discurso de odio contra la comunidad LGBT. Ahora, Micky Huidobro ya le respondió.

“No sé quién es (Christian Chávez), pero que se formé. No sé qué puedo hacer. A mí tampoco me gusta RBD. ¿Qué hago? Que se aliviane. No es mi culpa si alguien lo molestó con la canción. Está fuera de nuestras manos. Tal vez si alguien utiliza una canción de RBD para molestar a alguien, tampoco es su culpa. Creo que luego a la gente le conviene para mover sus redes andar llamando la atención por todos lados. Normalmente lo que nosotros no hacemos es andar pelándolos. Hay que entenderlo como viene. El mensaje de Molotov en la canción es bastante claro. Yo creo que no hay manera de que se confunda uno a menos que tenga distorsionada la cabeza definitivamente. No estamos hablando en ningún momento de una situación homofóbica”, fueron las palabras de Micky Huidobro.

#Molotov responde a #Christian Chávez tras alzar la voz y declarar que una polémica canción del grupo, ha sido usada para lastimar a varios integrantes de la comunidad LGBTTIQ+#PájarosEnElAlambre 🐦 en #SaleElSol 🌞: https://t.co/GhOyR5YqvT pic.twitter.com/ivJcqifCXi

— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) July 15, 2022

¿Qué fue lo que dijo Molotov?

Como parte de la promoción de su reciente gira por España, Molotov dio una entrevista para Europa Press en la cual se cuestionó a sus integrantes sobre las críticas de la comunidad LGBT hacia la canción, “**to”, uno de sus temas más emblemáticos. “Es un himno del colectivo en México. No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quien eres, no hay que sentirse ofendido”, fueron las palabras de Randy Ebright, miembro de Molotov, en la entrevista realizada por Europa Press.

La respuesta de Christian Chávez a Molotov

De acuerdo a la perspectiva de Christian Chávez, exintegrante de RBD quien declaró públicamente su homosexualidad en 2007, la canción de Molotov no puede ser identificada como un himno de la comunidad LGBT. “Estoy haciendo este video porque hace poco vi una entrevista que se le hizo al grupo Molotov en la cual aseguran que el tema ‘**to’ es un tema de la comunidad LGBTQ+. No señores. No se equivoquen. No importa si se sacó de contexto la palabra. Tampoco importa en este caso cómo se toma cada uno la palabra. Lo que sí importa es el impacto de violencia que generó hacia una minoría”, fue el mensaje de Christian Chávez.

Además, para defender su postura, Christian Chávez explicó que la canción de Molotov provocó episodios muy difíciles en su vida. “Es una canción que por lo menos en mi caso, y yo sé que en el caso de muchísimas personas, cada vez que sonaban los primeros acordes teníamos que correr a escondernos al baño. Teníamos que salir a otro lugar o éramos violentados. Yo, en lo personal, fui violentado no solamente física sino verbalmente. Varias veces”.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: