Tras el ataque que se perpetró el domingo pasado en contra de 17 personas durante un velorio en el municipio de Marcos Castellanos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que el avance en las investigaciones en torno a los ataques apuntan a que se trató de un posible ajuste de cuentas.
Mediante una conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Adrián López Solís confirmó que el crimen ocurrido en San José de Gracia, durante el funeral de una mujer identificada como Elisa ‘G’, fue en contra de Alejandro García, alias ‘El Pelón’.
De acuerdo con información oficial, ‘El Pelón’ se había trasladado a San José de Gracia desde Colima (lugar en el cual llevaba operaciones delictivas), al funeral de su madre, Elisa ‘G’ quién era velada durante la tarde del domingo.
Sin embargo, tras enterarse de su presencia en la entidad, uno de sus enemigos acudió al domicilio acompañado de un grupo de sicarios, quienes realizaron el ataque directo en contra del presunto delincuente y de sus familiares, pues de acuerdo con la indagatorias ambos sostenían una rivalidad y habían sido acusados de realizar acciones similares en contra sus seres queridos.
Según la dependencia estatal, ‘El Pelón’ ha sido señalado como miembro de la Familia Michoacana y apuntan a que el ataque en su contra podría haber sido realizado por un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Finalmente, el fiscal Adrián López Solís mencionó que las autoridades trabajan en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la policía estatal para obtener información que les permita esclarecer los hechos.
¿Qué ocurrió en Michoacán?
El pasado 27 de febrero, un comando armado irrumpió el funeral de la madre de ‘El Pelón’, donde fue privado de la vida junto a 17 personas más, de quienes se desconoce su identidad.
Posteriormente, el resto de los asistentes fueron obligados a introducirse al domicilio, momento en que los agresores aprovecharon para limpiar el lugar y depositar los cuerpos de las víctimas en camionetas en las que posteriormente se dieron a la fuga.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía estatal donde encontraron dos bolsas de plástico, una con envases de productos de limpieza y otra con restos de masa encefálica.
El fiscal Adrián López señaló que la dependencia tuvo conocimiento de los hechos tres horas después, debido a que la policía municipal no había reportado lo ocurrido, por lo que también la omisión del gobierno local ya es investigada.