Michoacán se inunda después de una intensa noche de lluvia (VIDEO)

Vicente RendónLunes, 22 de octubre de 2018 9:25

shares
mexico michoacan intensa noche de lluvia se inunda

El SMN informó que la intensa lluvia en esta región se debe a la proximidad del huracán Willa.


Aunque el invierno está cerca, las lluvias en el país no dan tregua, algo que quedó demostrado en varias regiones del país, Michoacán, por ejemplo, donde durante noche del domingo y la madrugada de este lunes inundaciones y cuerpos de agua al 100 por ciento de su capacidad dejaron un auténtico caos gracias a las fuertes lluvias en distintas zonas de Morelia.

.

michoacan intensa noche de lluvia se inunda 1

Los ríos del estado llegaron a su máxima capacidad luego de las intensas lluvias. (Foto: Especial)


¿En qué zonas?

Según el último reporte de las autoridades, las colonias más afectadas por encharcamientos son: Jacarandas, Prados Verdes, Tres Puentes, Carlos Salazar, Chapultepec Sur y Félix Ireta. Asimismo, en las colonias Electricistas, Chapultepec Oriente, Primo Tapia Poniente, Sentimientos de la Nación, Tlalpujahua, Del Empleado, Vicente Riva Palacio, Leandro Valle y Ejidal Ocolusen se reportan varias zonas inundadas.  


michoacan intensa noche de lluvia se inunda 2

Algunas colonias registraron inundaciones luego de la noche lluviosa. (Foto: Especial)


Hasta el momento se sabe que los ríos y drenajes de la ciudad están al 100 por ciento de su capacidad, por lo que fueron activados los cárcamos de bombeo.  En algunos puntos del río Chiquito, el nivel del agua amenaza con desbordamientos inminentes.  


Además, la administración municipal informó que varios vehículos quedaron atrapados en el antiguo camino a La Huerta, Ventura Puente y Fidel Velázquez.  


Reporte ciudadano, cómo no

Algo que no podía faltar: el reporte de los propios ciudadanos a través de redes sociales, que exhiben encharcamientos severos en la colonia Manantiales de Morelia, las avenidas Juan Pablo Segundo y Siervo de la Nación y las inmediaciones del Hospital Regional de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  



¿Por qué está lloviendo así?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la intensa lluvia en esa región se debe a la proximidad del huracán Willa, ubicado frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. Lee aquí qué onda con Willa.


Podría interesarte:

¡Merca el paraguas YA!: Pronostican tormentas para este fin de semana

Van 5 muertos y 7 desaparecidos por lluvias en Michoacán

ETIQUETAS: Política lluvia México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS