'Mi ciclo llegó a su fin': así es como Billy Álvarez renuncia a Cruz Azul

Cultura ColectivaSábado, 1 de agosto de 2020 12:57

shares
mexico billy alvarez renuncia cruz azul

"Encontraré el tiempo de agradecer y despedirme de cada uno de ustedes", escribió Álvarez a los socios de la Cooperativa Cruz Azul.


Guillermo “Billy” Álvarez renunció este 1 de agosto a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul, tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en su contra por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 


A través de una carta, que envió a sus abogados, se dio a conocer su renuncia la madrugada de este sábado al cargo que ha ostentado por más de 30 años. 


“Es mi deseo informarles que, luego de casi 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin”, se puede leer. 


“Nuestra Cooperativa ha sido el motivo de mi vida, por ello debo reconocer que es tiempo de abrir paso al futuro, no sin antes agradecer profundamente a todos y cada uno de ustedes la confianza que han depositado en mi persona durante todos estos años. Encontraré el tiempo de agradecer y despedirme de cada uno de ustedes, recordándoles que, en mí, siempre encontrarán a un amigo”, agregó 


billy alvarez renuncia cruz azul 1


Jaime Ordiales se queda de momento con el poder en el Cruz Azul


Ante la orden de aprehensión que tiene Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa dueña del Cruz Azul del fútbol mexicano, la institución creó este viernes una Junta de Gobierno que nombró a Jaime Ordiales como la máxima autoridad.


Ordiales se desempeñaba como director deportivo de La Máquina desde diciembre de 2019 y a partir de este viernes fue nombrado como "la máxima autoridad del club" según palabras de Jorge Fernández, miembro de la comisión de la Junta de Gobierno.


El pasado miércoles la justicia mexicana giró una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


A Álvarez la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le detectó operaciones irregulares por 422 millones de pesos en la cooperativa, dueña de una de las cementeras mas importantes de Latinoamérica.


"Ordiales es la máxima autoridad del club, pero insisto, mientras la Federación Mexicana de Fútbol no nos pida un cambio de representante hasta entonces pensaremos lo relativo a un cambio", insistió Fernández.


En ese sentido, la Liga Mx, anunció mediante un comunicado el jueves que no hay un procedimiento de desafiliación en contra del presidente Álvarez, ni del Cruz Azul, y que tampoco se iniciará hasta que no se presenten elementos para ello.


Álvarez fue presidente de La Máquina desde 1988, puesto que también ocupó su padre, Guillermo Álvarez Macías, de 1953 hasta 1976. Durante el mandato de Álvarez, Cruz Azul solo ha podido levantar uno de sus ocho títulos de Liga.





* Con información de EFE. Fotografía de portada: EFE/Str./Archivo.


billy alvarez renuncia cruz azul 2


Podría interesarte:

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente del Cruz Azul

¡Pandemia aqueja a Cruz Azul! Confirman más de 20 casos positivos de covid

ETIQUETAS: futbol deportes Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS