"Mi árbol se fue": mujer llora frente a un nogal de 100 años que derrumbó 'Hanna'

Cultura ColectivaLunes, 27 de julio de 2020 16:17

shares
mexico huracan hanna arbol nogal nuevo leon

El Hanna derrumbó un árbol de nogal que abrazó Claudia durante casi 25 años en Nuevo León.


A través de redes sociales, usuarios compartieron las fotografías de una mujer que lloró frente a su árbol de nogal, de más de 100 años, que derribó la fuerza del huracán Hanna que azotó el norte del país. 


Claudia Lozano compartió en su cuenta personal de Facebook fotografías y videos de su pérdida, al caer un inmenso Nogal de más de 100 años, con más de 10 metros de altura y un diámetro de dos metros en el municipio de García en Nuevo León.


“Mi árbol se fue. (…) Hoy perdí a mi árbol y mi pueblo también lo perdió”, escribió Lozano.


huracan hanna arbol nogal nuevo leon 1


“Siento un dolor inmenso porque lo amamos mucho y desde que llegué a este bello municipio de García, Nuevo León, y vi a éste inmenso árbol del que me enamoré, le dije a mi esposo: ‘aquí quiero nuestro hogar donde nacerán y crecerán nuestras hijas’ y así fue. Y hoy (26 de julio), esta noche durante esta tormenta, sólo escuché como caía mi árbol y como tronaba al caer, como si llorara el fin de sus días”, lamentó en una publicación en Facebook. 


“Era un árbol tan grande y centenario que sus raíces después de tanta lluvia y de tantos años de vida no pudieron retenerlo y sostenerlo más a la tierra. Esta tormenta Hanna no pudo con él, quizá se rindo o decidió descansar por haber cumplido su misión y cayó por muchos llevándose aquello que nos hace daño”, escribió. 


huracan hanna arbol nogal nuevo leon 2


Claudia agradeció a su árbol por compartir con ella casi 20 años de vida, recordó que siempre lo abrazaba, entre otras experiencias con su familia.


Agregó que todavía no sabe qué pasará con el nogal, e incluso no quiere que corten sus troncos. 


“Fuiste tan noble árbol mío que por orden del creador todo poderoso nuestro Padre Dios, esperaste a que nadie estuviera en la huerta y buscaste el mejor momento y lugar para caer. Pudiste haber caído en mi hogar pero fuiste obediente a Dios y tu sabiduría y amor hacia a mí y a los míos, caíste en el lugar correcto sin dañar a nadie”, escribió. 


La publicación se volvió viral en redes sociales, al llegar - al momento de esta publicación - a casi 2 mil reacciones, 553 comentarios y se ha compartido 726 veces.


huracan hanna arbol nogal nuevo leon 3


huracan hanna arbol nogal nuevo leon 4


Podría interesarte:

FOTOS. Así es como Hanna avanza por Monterrey

¡¿Qué?! Revelan que lluvia de tormenta 'Hanna' equivaldría a la de todo un año

Emiten alerta en Texas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por avance del huracán Hanna

ETIQUETAS: huracán Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS