México ya suma mil 305 muertos por coronavirus

Lau AlmarazSábado, 25 de abril de 2020 19:29

shares
mexico

Además, las autoridades sanitarias encabezadas por López-Gatell informaron que en nuestro país ya hay 13 mil 842 casos confirmados de contagios.


Autoridades sanitarias informaron este sábado que aumentaron a 13 mil 842 los casos confirmados acumulados y mil 305 muertos por coronavirus en nuestro país. 



En conferencia de prensa, el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que hay trece mil 842 casos confirmados, ocho mil 239 sospechosos, 43 mil 419 negativos, cuatro mil 798 confirmados activos, mil 305 defunciones, 65 mil 500 personas estudiadas.


López-Gatell aprovechó para explicar una nueva sección en la conferencia de prensa. “Dijimos que cada fase de la epidemia tiene una fase de información diferente, porque la dinámica de la enfermedad es diferente”, indicó el subsecretario. 


“En la Fase 3, el tema principal es la ocupación hospitalaria. Por razones naturales, porque la característica de la Fase 3 en términos epidemiológicos, es el reto de que se puedan saturar los sistemas de salud, quiere decir, que tengamos más personas enfermas que camas disponibles y por esa razón, toda la preparación que lleva más de un mes, ha estado orientada a tener esa capacidad instalada a través de los mecanismos de expansión y capacidades hospitalarias”, agregó.


 1


La red IRAG

“La IRAG quiere decir Infección Respiratoria Aguda Grave” y es un síndrome clínico compatible con neumonía que puede ser causado por múltiples agentes infecciosos o incluso no infecciosos, pero que durante la epidemia de civid el interés es detectarlos y buscar su confirmación por laboratorio una proporción importante de ellos y ellas son neumonías causadas por el coronavirus".


"Esta red se compone del sistema de notificación y análisis y geolocalización de los hospitales que han sido designados como hospitales covid por parte de los gobiernos estatales y por parte de las instituciones nacionales de salud", refirió Gatell.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS