México y Guatemala en alerta máxima tras fuga de 20 peligrosos reos en Belice

Cultura ColectivaMartes, 13 de octubre de 2020 18:37

shares
mexico fuga reos belice a quintana roo

Autoridades de Belice temen que los reos puedan cruzar el Río Hondo y escapar al estado mexicano de Quintana Roo.


Las fronteras de México y Guatemala se encuentran en alerta máxima tras conocerse la fuga de al menos 20 reos de alta peligrosidad de una prisión en Belice. 


De acuerdo con medios locales, las autoridades de Belice alertaron a Guatemala y al estado de Quintana Roo a reforzar sus fronteras tras la fuga de 20 reos de alta peligrosidad de la Prisión Central, una de las más importantes de dicho país centroamericano. 


Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando la prisión situada en el poblado de Hattieville reportó la fuga de los 20 reos. 


fuga reos belice a quintana roo 1


Aparentemente los prisioneros escaparon tras suscitarse un disturbio en el penal, donde los internos presuntamente lograron desarmar a los custodios, y así se habrían dado a la fuga. 


En información vertida por las autoridades beliceñas, también se señala que es muy probable que los presidiarios intenten cruzar el Río Hondo y llegar hasta suelo mexicano por Quintana Roo.

La Policía de Belice difundió a los medios los nombres de los reos que se fugaron: Akeem Tillett, Carlos Montejo, Deandre Guiffarro, Darren Vasquez, Christopher Bradley, Elser Oseguera, Enrique Martinez, Erwin Lanza, Eutychus Nunez, George Bednrick, Joel Sierra, Kendale Flores, Kenroy Gamboa, Michael Faux, Orlando Smith, Oswaldo Perez, Phillip Bowen, Santos López, Victor Galeano, White Deon.


fuga reos belice a quintana roo 2


Este martes, la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) indicó que ha reforzado los dispositivos de seguridad en las áreas fronterizas con Belice, esto ante la alerta que se dio a conocer por la fuga de varios reos de un centro carcelario de ese país y para evitar que ingresen al territorio guatemalteco.


“Se han intensificado las acciones de seguridad, prevención y de identificación de personas a través de las comisarías de Petén e Izabal, las cuales también son apoyadas por unidades especializadas de la PNC”, se puede leer en la cuenta de Twitter de las autoridades. 


fuga reos belice a quintana roo 3


Podría interesarte:

En plena pandemia, reportan fuga de 11 reos del Cereso de Cieneguillas en Zacatecas

Fiscalía capitalina investiga a coludidos en fuga de reos federales en Reclusorio Sur

¿Quiénes son y a qué se dedican los hijos de 'El Chapo Guzmán'?

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS