México y Argentina ‘conquistan’ Pangea, el mundial de parejas del freestyle

Gustavo PinedaSábado, 23 de marzo de 2019 22:30

shares
mexico pangea freestyle aczcino chuty

El mexicano, Dominic, y el argentino, Cacha, lograron ganar ante todo pronóstico contra el equipo de Aczino y el español Chuty.


El mexicano Mauricio Hernández, y el español Sergio Castro, conocidos por sus alias, Aczino y Chuty, respectivamente, fueron desbancados por primera vez en la historia por el acapulqueño, Dominic, y el argentino Cacha en el campeonato de Pangea, el mundial de parejas del freestyle en Ciudad de México.


Desde el Pepsi Center, el dueto del freestyle que en la tarima comparan a las deidades de “El Diablo” y “Dios” perdieron el primer lugar en el concurso de rimas internacionales frente al acapulqueño y el argentino.

La final, como el nombre del evento Pangea, inició con una temática sobre defender con la improvisación el choque de un meteorito como el fenómeno que dividió el supercontinente, después llegó a otro nivel con una temática libre que explotó en la emoción del público, situación que llevó a una primera réplica que discutieron Chuty contra Dominic, seguido de una segunda réplica entre Aczino y Cacha, que llevó a una tercer réplica acapella en casi silencio total en el encuentro.


El reñido final entre potencias, que ganaron Dominic y Cacha fue por cuatro votos a favor contra uno a favor de Chuty y Aczino, los conocidos campeones de distintas competencias. Dicho trofeo representa mucho para el acapulqueño y el argentino porque fueron bautizados como el "Tongo Team", o el "Vendetta Team", debido a siempre llegar a los segundos lugares, sin embargo, esta noche ganaron ante todo pronóstico.

A dicho encuentro, organizado por Carlos Rodríguez, alias Pime, asistieron más de 10 mil personas para disfrutar de la cultura hip-hop, donde concursaron representantes de más de nueve países, los cuales fueron animados por los presentadores, el español Bekaesh, y la leyenda argentina del Misionero.


Walls y Skone ganaron el tercer lugar, los españoles agradecieron el apoyo del público mexicano tras discutir la semifinal contra sus connacionales Blon y Bnet.


Los responsables de dar esta victoria fueron los jueces Eude, de España, Satul de Chile, Juan Ortelli de Argentina, y la leyenda del hip-hop, el mexicano Serko Fu.


A través de redes sociales, mediante el hashtag #Pangea2vs2 usuarios se quejaron de algunas situaciones de la organización como los problemas del audio que provocaron que los MC’S no pudieran escuchar la base a manos de DJ Sonicko, además de la visible localía del público capitalino.


Podría interesarte:

Aczino y México por el bicampeonato en Batalla de los Gallos 2018

Wos el nuevo campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos

ROXRITE: EL B-BOY MEXICANO CON 100 CAMPEONATOS QUE BAILA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

ETIQUETAS: mundo jovenes mexicanos Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS