México tiene nuevo campeón del futbol callejero, ¿el premio? Conocer a Neymar

Lau AlmarazLunes, 15 de abril de 2019 11:56

shares
mexico

El premio será conocer al astro brasileño luego de un arduo torneo en el que salieron campeones del futbol callejero, eso, si ganan el Mundial.


Hay nuevo campeón en México del torneo de fútbol callejero más famoso del mundo. 'Tango', un equipo compuesto por universitarios de la Ciudad de México, venció a 'Deportivo Mago', campeón del mundo en 2018, y será el nuevo representante mexicano en el Red Bull Neymar Jr’s Five 2019.


La final nacional se jugó en la terraza de una fábrica textil y puso el broche de oro a un torneo que reunió a más de 250 equipos provenientes de Guadalajara, Monterrey y de la Ciudad de México. 'Tango' resultó campeón a pesar de que en la primera ronda había perdido con Deportivo Mago.


 1


Tomar ritmo, la clave del triunfo

“No supimos acomodarnos al comenzar, pero agarramos ritmo durante el torneo. Sabíamos que sería complicado ganarles porque eran los campeones del mundo y porque entrenan a diario, pero en la final se nos dieron las cosas”, dijo el capitán de Tango, formado por estudiantes de la UNAM, la Anáhuac, la UAM, la ESEF y el TESI.


La final fue un contundente e inesperado 5-0, que eliminó al campeón defensor y sacó de cancha uno a uno a sus jugadores hasta dejar un solo defensor contra cinco contrarios. El Red Bull Neymar Jr’s Five, que celebra este año su cuarta edición, tiene la característica de que con cada gol, un jugador del equipo contrario debe salir.


 2


El campeón nunca había jugado junto

“Habíamos jugado en otros torneos de Red Bull, pero separados. Decidimos juntarnos esta vez porque sabíamos que había talento, porque queríamos sobresalir, y especialmente porque queríamos ir a Brasil”, resaltó el miembro del equipo campeón. Los jugadores viajarán a Sao Paulo en julio y allí competirán con representantes de 49 países. El ganador del mundial jugará contra Neymar y sus amigos en el Instituto Projeto Neymar Jr, algo que ya hizo Deportivo Mago en 2018.


“Nosotros nunca entrenamos juntos, solo nos juntamos para las eliminatorios regionales y para la final, pero somos una familia y sabíamos que somos capaces de ganarle a cualquiera jugando fútbol. Nos emociona que vamos a Brasil juntos, como una familia”, concluyó el capitán de Tango. Ahora tendrán la oportunidad de que México se convierta en el primer bicampeón del Red Bull Neymar Jr’s Five, el torneo de fútbol callejero más importante del mundo, creado por la estrella brasileña más famosa de la década.


_________________________________

Foto de portada: Michael García


Podría interesarte:

Maradona multado por la Federación Mexicana debido a apoyo a Maduro

Maradona anuncia que dejará la dirección técnica de los Dorados

ETIQUETAS: noticias futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS