Dicen que en México sobra talento, pero sólo falta apoyarlo, y sí, en cualquier disciplina hay cientos de mexicanos rompiéndola, como es el caso del freestyle.
Este domingo se llevó el evento de improvisación “El último huevo”, organizado por Red Bull Batalla de los Gallos, en el cual fue seleccionado el último clasificado para el evento nacional de freestyle, desde donde saldrá el competidor que, junto con Aczino – actual subcampeón del mundo -, viajará a España en diciembre para representar a México en el campeonato internacional.
Al evento en México se inscribieron más de 200 participantes que lucharon por llegar a ser uno de los 16 seleccionados, e incluso se inscribieron improvisadores que ya cuentan con un nombre bien plantado en la escena del rap nacional como Red One, Rdgo, Ariel y otros viejos lobos de mar como Jack Adrenalina y Mcklopedia quien, cabe resaltar, es un rapero venezolano de la vieja escuela que radica en nuestro país desde hace tiempo.
Lee más: RoxRite: el b-boy mexicano que baila contra la discriminación
Desde el restaurante Pizzas del Perro Negro en la Ciudad de México, las batallas fueron fluidas y llenas de poder, los competidores mostraron sus mejores barras dejando atrás a sus adversarios hasta llegar a semifinales donde se enfrentaron Happy y Ariel, y Rdgo contra Jack.
Ariel fue el primer finalista después de mostrar un estilo fino contra su rival, en la segunda batalla después de dos réplicas y un duro enfrentamiento lleno de frases fuertes, Jack quedó como el segundo finalista.
La final entre Ariel y Jack fue un encuentro reñido como era de esperarse; uno de los viejos y conocidos en la escena contra un adversario de la nueva escuela con estilo diferente.
Lee también: Aczino y México por el bicampeonato en Batalla de los Gallos 2018
Después de que ambos mostraran sus mejores líneas, Jack se llevó “El Último Huevo”, donde competirá el próximo 7 de julio para viajar a España junto con Aczino y dejar en alto el nombre de nuestro país.
El evento en Ciudad de México, fue el último después de la clasificatoria que llevó a cabo el pasado 15 de junio en Monterrey, el 14 en Guadalajara y el 7 en Tijuana donde ingresaron los cuatro finalista para la nacional.
* Fotografías por Arnulfo Briones / CC News.
Podría interesarte:
Wos el nuevo campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos
México y Argentina ‘conquistan’ Pangea, el mundial de parejas del freestyle
Abren inscripciones para buscar al próximo campeón de la Batalla de los Gallos