México sería sede del Mundial de Qatar tras ataque a base militar

Lau AlmarazMartes, 7 de enero de 2020 20:49

shares
mexico

Luego del asesinato del general Soleimani y del ataque a la base aérea estadounidense, peligra la sede de la Copa del Mundo.


México tendrá Copa del Mundo en el 2026, en conjunto con Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, el año podría recorrerse en caso de que siga el conflicto entre Irán y el país presidido por Donald Trump. De acuerdo a El Universal, la FIFA ya estudia la posibilidad de quitarle la sede a Qatar para la próxima Copa del Mundo, a realizarse en territorio asiático en el año 2022.


Luego del asesinato del general Qasem Soleimani, y de los ataques a tres bases militares, se afirma a través del medio de comunicación nacional, que la Federación Internacional de Futbol Asociación podría dar la sede a nuestro país.


 1


Qatar vive un bloqueo de diversos países

En el artículo de El Universal, elaborado por Javier Tejado Donde, se señala quE Qatar vive desde junio del 2017 un bloqueo por parte de varios países del área asiática como Arabia Saudita, Egipto, Senegal, Jordania y Suiza por "promover el terrorismo de la mano de Irán".


Indican, además que la FIFA "sondeó a Estados Unidos, Canadá y México, que serán sedes en el 2026, para saber si de requerirse, podrían adelantar y hacer lo que le toca a Qatar".


Previo al asesinato de Soleimani, Qatar habría convencido a la FIFA para mantenerlos como sede del Mundial en el 2022, sin embargo, tras lo sucedido con Soleimani y los ataques a las bases militares estadounidenses establecidas en Irak, se tambalea esta posibilidad.


 2


La FIFA tendría que anunciarlo a mediados del 2020

En caso de que se requiera quitar la sede del Mundial del 2022 a Qatar, la FIFA deberá anunciar la decisión a más tardar en junio de este año. Quienes más satisfechos están con esta noticia son tanto los patrocinadores como las televisoras, pues al anunciarse a Qatar como sede de esta Copa del Mundo, quedaron inconformes por el horario de los juegos y por las fechas de realización -noviembre- pues el rating no estaría del todo garantizado para ellos.


Podría interesarte:

La trágica historia de Antonio Mohamed y su hijo fallecido

¡Memes, memes, lleve los memes de la final entre América y Monterrey!

¡MonterREY rompe la maldición y se convierte en campeón del futbol mexicano!


ETIQUETAS: noticias deportes Guerra
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS