¡México será sede del Mundial de futbol del 2026!

Lau AlmarazMiércoles, 13 de junio de 2018 5:55

shares
mexico mexico sera sede del mundial del 2026

Nuestro país fue elegido por tercera vez en su historia como sede de la Copa del Mundo


Llegó el día… o mejor dicho, la madrugada. Pasadas las cinco de la mañana de este miércoles 13 de junio, hora del Centro de México, el Congreso 68 de la FIFA, encabezado por el presidente del máximo organismo del futbol mundial, Gianni Infantino, dio a conocer en Moscú, que tanto México como Estados Unidos y Canadá serán la sede del Mundial del 2026, tras ganarle a Marruecos, nación que pierde por quinta ocasión la oportunidad de ser sede de una Copa del Mundo.


Aunque en este momento México tenga un papel secundario como sede del Mundial, nuestro país ya hizo historia al convertirse en el primero en organizar tres veces una Copa del Mundo, pero este no será el único hecho histórico que se registre durante la justa que se realizará en ocho años. Resulta también que ese será el primer Mundial que tenga como participantes a 48 selecciones.


mexico sera sede del mundial del 2026 1

Diego Lainez, jugador de la Selección Mexicana sub 21. (Foto: FIFA TV)


"Ser sede del Mundial del 2026 es una pasión para los mexicanos. Estamos listos para recibirlos con nuestros brazos abiertos, sí, pero también con nuestros corazones abiertos", dijo Decio de María, aún presidente de la Federación Mexicana de Futbol, al tiempo que agregó: "Será como una gran familia reunida a través del futbol. Los estamos esperando".


"Amo el futbol pero también amo a mi familia. El futbol y mi papá me enseñaron que se trabaja duro para conseguir lo que queremos. Es un gran sueño, pero recuerdo las palabras de mi padre: si trabajas, los sueños se vuelven realidad", dijo Diego Lainez, jugador de la Selección Mexicana sub 20 y del América, previo a que se eligiera como sede nuestro país.


mexico sera sede del mundial del 2026 2

El Estadio Azteca será uno de los inmuebles tomados en cuenta para albergar el Mundial del 2026. (Foto: Televisa Deportes)


De los 80 partidos que se jugarán en el Mundial de futbol que organizarán México, Canadá y Estados Unidos, 60 se realizarán en el territorio gobernado por Donald Trump, mientras que nuestro país y los canadienses se repartirán diez juegos por nación.


Esta también es la primera vez que se organiza una Copa del Mundo entre tres países. La inauguración, incluso, sería con tres enfrentamientos al mismo tiempo, en las tres distintas sedes. Según reportes de distintos medios de comunicación, si México no aceptaba esos diez juegos, se quedaba sin Mundial y tanto Canadá como Estados Unidos hubieran organizado de manera conjunta la competencia, sin la presencia de nuestro país.


mexico sera sede del mundial del 2026 3

Así se hizo el anuncio oficial de la sede conjunta del Mundial del 2026. (Foto: FIFA)


De acuerdo a información presentada por la Federación Mexicana de Futbol, al presentar la candidatura, tres son las ciudades que albergarían estos encuentros mundialistas. La primera, invariablemente sería la CDMX con el Estadio Azteca, un inmueble con capacidad de 87 mil personas.


mexico sera sede del mundial del 2026 4

El Estadio BBVA Bancomer, de Rayados de Monterrey, también sería casa de algunos duelos en el Mundial del 2026.

(Foto: Marca)


También la ciudad de Guadalajara sería sede de algunos partidos del Mundial del 2026. La FMF propuso el estadio de las polémicas Chivas Rayadas del Guadalajara, el Akron, con un aforo de 45 mil 364 personas. Por último, Monterrey también sería casa de la Copa del Mundo del 2026. ¿La sede? El estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados.


¡México es sede del Mundial del 2026!


Podría interesarte:

Diego Reyes se perderá el Mundial con México

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS