PUBLICIDAD

MEXICO

¡Qué orgullo! México se corona campeón en Olimpiada Matemática al obtener 3 medallas de oro

La competencia, realizada a distancia, tuvo la participación de 12 países y México se alzó con el primer lugar.

Una vez más, México demostró que en competencias de conocimientos, siempre sobresalen y obtienen muy buenos resultados. Tal es el caso de la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, que con la participación de 116 países y un total de 46 estudiantes, los jóvenes mexicanos obtuvieron tres medallas de oro y una de plata para coronarse como primer lugar por países al sumar 113 puntos, por encima de Colombia, que obtuvo 72 puntos. Los participantes tuvieron que resolver un examen integrado por seis problemas inéditos propuestos por matemáticos profesionales de las naciones participantes.

La competencia, realizada a distancia, tuvo como sede Costa Rica y en esta edición Emiliano Hernández Barranco, representando a la Ciudad de México; Alonso Baeza Quevedo, como representante de Baja California Sur y Luis Veudi Pérez, de Quintana Roo, consiguieron la presea dorada. En tanto, Alan Alejandro López Grajales, de Chiapas, obtuvo una medalla de plata. Los encargados de preparar a los jóvenes matemáticos campeones, fueron el profesor José Antonio Gómez Ortega, de la Ciudad de México y su tutor, el doctor Sergio Guzmán, de Chiapas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las pruebas se realizaron a distancia

En un inicio, la Olimpiada Matemática tenía previsto llevarse a cabo en junio de este año, pero debido a que aún continuaban las restricciones por Covid 19, decidieron no arriesgar a los participantes y el comité organizador decidió realizar la competencia a distancia, ya que los jóvenes llevaban bastante tiempo preparándose para las pruebas y no quisieron defraudarlos al posponerla por más tiempo. Ante el reto de que las pruebas se hicieran desde casa de los participantes, se implementaron protocolos de seguridad para que todos pudieran tener plena confianza en la integridad de los resultados.

Las medidas incluyeron un centro de exámenes en cada país o territorio participante. Además, se observaron mediante cámaras web y los videos se enviarán al equipo de vigilancia en Costa Rica. Asimismo, se realizaron actividades en línea para que los competidores interactuaran y no se perdiera la proximidad, a pesar de que cada uno se encontraba desde su país de origen. Fue así como se confirma de nueva cuenta que cuando hay talento, constancia y apoyo, los jóvenes pueden llegar muy lejos y dar grandes satisfacciones a nuestro país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Telediario

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD