'Tenemos tres semanas con descenso en el número de casos diarios': López-Gatell

Lau AlmarazDomingo, 16 de agosto de 2020 19:34

shares
mexico

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que este es un dato positivo para México.


"Como lo hemos enfatizado, tenemos tres semanas con descenso en el número de casos diarios de contagios", indicó esta noche en conferencia de prensa Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tema con el que inició el reporte diario de casos de contagios y decesos por covid-19 en nuestro país.


En esa misma conferencia, el director de Epidemología, Jose Luis Alomía, indicó que esta es una buena noticia pues "es la tercera semana consecutiva en la que se evidencia un descenso en la totalidad de los casos, pero cuando vemos la totalidad de los casos, es decir los que han salido negativos a una prueba de covid-19, pero que en su momento presentaron síntomas, hay una reducción importante".


Para hoy, 214 decesos más que los de ayer

Como otra buena noticia, esta noche en la conferencia de prensa, Alomía agregó que "por primera vez en el panorama nacional la curva de casos recuperados, es decir las personas que para la semana 32 se han recuperado de la enfermedad, es mayor a las personas que en la semana 32 se estiman tienen la enfermedad, confirmados, más aún sospechosos por porcentaje de positividad".


En México hasta hoy se han registrado 522 mil 162 contagios confirmados de covid-19, cuatro mil 448 casos más que el registro anterior, mientras que las muertes alcanzaron los 56 mil 757, 214 más que ayer. De acuerdo con el reporte, los casos sospechosos de la enfermedad suman 81 mil 46, mientras que se estima que los casos activos sean 41 mil 104, lo que representa 7 por ciento del total acumulado desde febrero pasado. Ello significa una caída de un punto porcentual en relación con la proporción de la semana anterior.


Información desarrollo.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS