México

¡Ya están aquí! México recibe vacunas alemanas de CureVac para una fase tres con 8 mil voluntarios

México recibió las vacunas de la farmacéutica alemana CureVac para realizar los ensayos, con 8 mil voluntarios, de la fase tres de su fórmula contra la covid-19, informó este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.  “El propósito que nos fijamos fue traer a México el mayor número posible de ensayos clínicos fase tres de diferentes

CC News

México recibió las vacunas de la farmacéutica alemana CureVac para realizar los ensayos, con 8 mil voluntarios, de la fase tres de su fórmula contra la covid-19, informó este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. 

“El propósito que nos fijamos fue traer a México el mayor número posible de ensayos clínicos fase tres de diferentes proyectos de vacuna. Se identificaron cuáles eran estos proyectos, los que nos interesaban o nos importaban más. Este es uno de ellos”, sostuvo Ebrard en un mensaje conjunto con TecSalud, la institución privada que participa en el acuerdo. 

El secretario de Relaciones Exteriores recordó que en el país ya están en marcha las fases tres de la china CanSino, con 15 mil voluntarios, y de la belga Janssen. 

“Tendríamos ya en este momento tres iniciadas (CureVac incluida) y por iniciar Novavax, de origen norteamericano”, señaló. 

Novavax anunció a finales de diciembre que empezaría sus ensayos de fase tres en México y Estados Unidos con 30 milvoluntarios entre ambos territorios. 

“Somos uno de los países, cuando menos en América en general y en América Latina que, ya con lo de hoy, tiene más fases tres llevándose a cabo y todas estarán concluidas en los próximos dos meses”, reveló Ebrard. 

Buscan 8 mil voluntarios

El rector de TecSalud, dependiente del Instituto Tecnológico de Monterrey, Guillermo Torre, dijo que la fase tres de CureVac incluirá en todo el mundo a unos 40 mil voluntarios, de los cuales 8 mil participarán en suelo mexicano. 

“En México vamos a buscar 8 mil voluntarios. Nos crea esto una gran oportunidad para voluntarios mexicanos de tener una participación activa en un protocolo que les da la oportunidad, al 50 por ciento (de ellos), de tener una vacuna que creemos que va a ser efectiva”, indicó. 

Según el portal de voluntarios de TecSalud, se aplicarán vacunas a 3 mil personas del norteño estado de Nuevo León, aunque también se inyectará en otras zonas importantes del país como Guadalajara o Ciudad de México. 

México y su plan de 130 millones de vacunas

En México, más allá de los ensayos clínicos, se han aplicado ya más de 650 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, principalmente a personal médico. 

México busca vacunar a sus casi 130 millones de habitantes con un plan que ya está en marcha y cuya culminación está prevista para marzo de 2022. 

En la primera etapa pretende vacunar al personal sanitario y en la segunda a unos 15 millones de personas de la tercera edad. 

México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Además recibirá 24 millones de dosis de la fórmula rusa Spunik V.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

____________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: TW/ Marcelo Ebrard.

Podría interesarte:

Cofepris aprobó la fase 3 de la vacuna alemana Curevac en México

CureVac muestra buena respuesta inmune en ensayos iniciales de vacuna contra covid-19

cerveza

Cerveza mexicana podría ser la más vendida en EUA gracias a una polémica LGBT

Una famosa marca de cerveza mexicana podría aprovechar una de los escándalos más increíbles en la historia de Estados Unidos.
Miguel Fernandez
ovnis

Ovnis: la NASA admite que es incapaz de explicar su origen

En uno de los anuncios más esperados de los últimos años, la NASA dio detalles sobre los últimos avistamientos de ovnis. No pueden descartar que su origen sea extraterrestre.
Miguel Fernandez
Caza chino J-16

China pone en alerta a Estados Unidos por maniobra “agresiva” de un caza

Las tensiones entre China y Estados Unidos aumentan tras un incidente aéreo, a esto se suman las acusaciones mutuas y también los esfuerzos por mantener el diálogo. La delicada danza de las superpotencias impacta en la geopolítica global.
Veronica Sanchez
El poeta Walt Whitman

Walt Whitman: El prodigio que revolucionó a la literatura

¡Feliz natalicio, Walt Whitman! El poeta visionario que desafió las normas literarias y nos regaló "Hojas de hierba". Descubre su legado en nuestro artículo sobre su obra trascendental.
Joyce Kauffman
Lula

Lula ‘une’ a toda Sudamérica tras la cumbre de Brasilia

Tras los detalles de la cumbre de Brasilia, Lula vuelve a establecerse como el líder de la región a pesar de los esfuerzos de México y Andrés Manuel López Obrador.
Miguel Fernandez
INE actúa contra propaganda anticipada de Morena

INE toma acciones contra propaganda de “corcholatas”

El INE ordena a Morena cesar la difusión de propaganda anticipada para las elecciones de 2024. La resolución busca garantizar imparcialidad y equidad en el proceso electoral y evitar influencias indebidas.
Joyce Kauffman