¡Ya llegaron! México recibe 200 mil dosis de la vacuna china Sinovac

Cultura ColectivaSábado, 20 de febrero de 2021 10:26

shares
mexico vacuna sinovac covid

La vacuna de la empresa china Sinovac será utilizada en adultos mayores en el Valle de México.


El canciller Marcelo Ebrard informó la mañana de este sábado que llegaron 200 mil vacunas contra covid-19 de Sinovac al aeropuerto de la Ciudad de México. 


En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que el lote arribó desde Hong Kong, y a partir de hoy el país estará aplicando vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. 


“Llegaron las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac desde Hong Kong. A partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.  Llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes”, escribió Ebrard. 

Además, el canciller agradeció al embajador chino en México por su gestión para la llegada de las vacunas. 


“Gracias Embajador Zhu Qingqiao por responder al llamado del Presidente Lopez Obrador quien, aún enfermo de Covid19,  encabezó las gestiones para contar con esta nueva. México siempre recordará tu apoyo y el de China en esta hora difícil. Gracias”, agregó Ebrard. 


En un mensaje, la SRE agradeció al pueblo y al gobierno de la República Popular China por la “solidaridad y cooperación en tiempos difíciles. Somos y seremos siempre pueblos amigos”.

El pasado 10 de febrero, Cofepris autorizó la fabricación de la vacuna Sinovac para uso de emergencia contra covid-19 en México. 


Con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, Cofepris revisó y dictaminó la información referente a la vacuna, por lo que una vez que se encuentre disponible en México, su aplicación contribuirá a la protección y acceso a la salud de la población.


La vacuna Coronavac, de la empresa china Sinovac, será aplicada en adultos mayores en el Valle de México, al igual que la vacuna rusa Sputnik la cual llegará el próximo lunes a nuestro país.

López-Gatell dijo que el Gobierno está "por definir" en qué puntos se aplicarán exactamente estos embarques tanto de Sinovac como de Sputnik V, aunque anticipó que "será en el Valle de México", es decir, en la capital y su zona metropolitana y todas a adultos de más de 60 años. 


"Serán administradas principalmente en regiones de alta marginación, regiones densamente pobladas, urbanas, en ciudades, y poblaciones que tienen altos impactos (por la covid), particularmente alta mortalidad", manifestó. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Secretaría de Salud Guanajuato.

Podría interesarte:

¡Más vacunas! Mañana llegan 200 mil dosis de la vacuna Sinovac a México

Reactivan servicio en interiores de restaurantes en CDMX, pero "sin bajar la guardia"

“Ya falta poco”: siguen bajando las hospitalizaciones en la CDMX, dice Sheinbaum

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS