México ocupa el primer lugar mundial en muertes de trabajadores de salud por covid-19

Cultura ColectivaMiércoles, 2 de septiembre de 2020 21:47

shares
mexico mexico primer lugar medicos muertos covid19 mundo

México ocupa el primer lugar mundial con mil 320 trabajadores de salud que perdieron la vida por coronavirus, según Amnistía Internacional.


La organización Amnistía Internacional informó este miércoles que México ocupa el primer lugar con más integrantes del personal de salud que fallecieron por coronavirus en el mundo. 


Lee más: Han muerto mil 320 integrantes del personal de salud por coronavirus en México


En su más reciente informe, Amnistía Internacional contabilizó las cifras mundiales de trabajadores de la salud que fallecieron después de contagiarse de coronavirus. 


A nivel internacional, Amnistía reveló que más de 7 mil trabajadores sanitarios perdieron la vida a causas de covid-19. 

Las cifras muestran a México en el primer lugar con mil 320 trabajadores de salud que perdieron la vida, mientras que le siguen Estados Unidos (1.077), Reino Unido (649), Brasil (634), Rusia (631), India (573), Sudáfrica. (240), Italia (188), Perú (183), Irán (164) y Egipto (159).


“Que más de siete mil personas mueran mientras intentan salvar a otras es una crisis a una escala abrumadora. Todo trabajador de la salud tiene derecho a estar seguro en el trabajo, y es un escándalo que tantos estén pagando el precio más alto”, dijo Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional.


Lee más: Exceso de home office y videojuegos disparan problemas de salud mental en mexicanos


“Muchos meses después de la pandemia, los trabajadores sanitarios siguen muriendo a tasas espantosas en países como México, Brasil y Estados Unidos, mientras que la rápida propagación de infecciones en Sudáfrica e India muestra la necesidad de que todos los estados actúen", señaló en Cockburn en el informe de Amnistía.


"Debe haber una cooperación mundial para garantizar que todos los trabajadores de la salud cuenten con el equipo de protección adecuado, para que puedan continuar con su trabajo vital sin arriesgar sus propias vidas", agregó el director de Justicia Económica y Social de dicha organización.


El número de infecciones por covid-19 ha superado recientemente los siete millones en América Latina, y Amnistía Internacional registró un número especialmente elevado de muertes de trabajadores de la salud en México (1.320), Brasil (634) y Perú (183).


En México, la cifra oficial de muertes de trabajadores de la salud es de mil 320, a corte del 23 de agosto, según datos oficiales. 


Este miércoles, 2 de septiembre, el país tiene 610 mil 957 casos confirmados acumulados y 65 mil 816 muertos por coronavirus (covid-19).


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 683 mil 438 negativos, 81 mil 775 sospechosos, de un millón 376 mil 170 personas estudiadas.


A nivel nacional, 65 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 35 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 70 por ciento están disponibles y 30 por ciento ocupadas.


Amnistía señaló que “es posible que las cifras de los países no siempre sean directamente comparables debido a los diferentes métodos utilizados para recopilar datos y las definiciones de los trabajadores sanitarios utilizadas en los diferentes países”.


“Es probable que estas cifras sean una subestimación significativa, debido a que muchos de los países incluidos en el análisis no informan lo suficiente”, agregaron.


* Fotografía de portada: EFE/Orlando Barría/Archivo.


mexico primer lugar medicos muertos covid19 mundo 1


Podría interesarte:

Así inicia septiembre. México supera los 65 mil muertos y 600 mil contagios de coronavirus

¡Un avance más! México podría tener acceso a 18 vacunas contra covid-19

¡Nooo! Holanda y Bélgica registran dos casos de reinfección por covid-19

ETIQUETAS: mundo Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS