México logra el primer lugar en el ranking InfraCompass del Global Infrastructure Hub

Cultura ColectivaSábado, 5 de septiembre de 2020 10:31

shares
mexico mexico infracompass global infrastructure hub banobras

Uno de los elementos que lo hizo posible es la plataforma Proyectos México administrada por Banobras.


México alcanzó el primer lugar en el ranking InfraCompass del Global Infrastructure Hub en la categoría Procurement, en el proceso de difusión y asignación de contratos, informó el jueves el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras). 


A través de un comunicado, dicho organismo indicó que dos de las herramientas tecnológicas que hicieron posible que México escalara a la primera posición son las plataformas Compranet y Proyectos México, esta última administrada por Banobras.


Infracompass analiza el entorno del desarrollo de la infraestructura en 81 países y los posiciona de acuerdo a ocho factores: Gobernanza, Marco Regulatorio, Permisos, Planeación, Compras Gubernamentales, Relación Participación Privada/PIB, Capacidad de Fondeo y Mercados Financieros. Entre las prácticas consideradas por el ranking en su categoría Procurement destacan que los avisos de contratación pública de México están disponibles en línea y que los documentos de licitación detallan de manera transparente los procedimientos de contratación, además de que la transparencia en el proceso fomenta una mayor participación y competencia, lo que puede derivar en una mejor relación calidad-precio.


mexico infracompass global infrastructure hub banobras 1


Proyectos México es un sitio web administrado por Banobras, que concentra y promueve la cartera de los principales proyectos para el desarrollo de infraestructura y energía del país. Dichos proyectos representan oportunidades de inversión para el sector privado, nacional e internacional.


Al respecto, el Director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, destacó que la plataforma Proyectos México es un ejercicio permanente de colaboración con las dependencias e instancias generadoras de proyectos y hace patente el compromiso del Gobierno de México en la difusión de oportunidades de inversión para la generación de infraestructura que genera empleo y bienestar para las y los mexicanos.


Mensualmente, Proyectos México, recibe en promedio 100 mil visitas de 40 mil usuarios, provenientes principalmente de México (90%) y el resto de más de 100 países, con información detallada, de fácil acceso y totalmente bilingüe.


mexico infracompass global infrastructure hub banobras 2


Podría interesarte:

¿Covid te dejó sin chamba? CDMX dará hasta 15 mil trabajos temporales

¿Chamba? Ofrecen 750 mil pesos por cuidar a dos perritos en una 'mansión'

¿Sin chamba? Inicia la Jornada Nacional de Reclutamiento para enfrentar el Covid-19

ETIQUETAS: Economía mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS