México, primer lugar en abuso sexual infantil en el mundo

Lau AlmarazJueves, 12 de noviembre de 2020 10:21

shares
mexico

Aldeas Infantiles, una organización sin fines de lucro, reveló esta alarmante cifra en nuestro país.


Primer lugar mundial de abuso sexual infantil. Ese es el lugar que ocupa nuestro país, de acuerdo a Aldeas Infantiles SOS, una organización sin fines de lucro. Tan sólo cuatro de cada diez delitos son cometidos en contra de menores y por parte de familiares y gente cercana a su entorno.

 1


Y esto es sólo una estimación

De acuerdo a Aldeas Infantiles SOS, esto es tan sólo un aproximado pues realmente no todos los niños dicen lo que les sucede al interior de sus domicilios. "Esta es sólo una estimación, porque únicamente el dos por ciento de los delitos que se denuncia debido a que los niños se quedan callados por miedo por culpa o temor", indicó a Milenio, Diana Rosales Espinosa, directora general de Aldeas Infantiles SOS México.


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico reveló que cada año 5.4 millones de menores en México son víctimas de abuso sexual y que en el 60 por ciento de los casos el agresor es una persona cercana a la familia que incluye desde los padres, padrastros, tíos y vecinos.

 2


Los números son dramáticos

Según la publicación, por cada mil casos de abuso a menores, únicamente cien se denuncian ante las autoridades y sólo uno llega a ser condenado, esto con datos de Efraín Guzmán García, coordinador nacional de Protección Infantil. Lastimosamente, el hogar se ha convertido en una de las zonas de mayor peligro para los menores, pues seis de cada diez agresiones se cometen en ese entorno.


"En la primera infancia, hasta los cinco años de edad, los agresores suelen ser en un 30 por ciento los padrastros, en un 30 por ciento los abuelos y en un 40 por ciento tíos, primos, hermanos y cuidadores. En una de cada cuatro niñas se sufre violación antes de cumplir la mayoría de edad", sentenciaron.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

Malas noticias: encuentran sin vida al niño Juan Pablo tras dos días desaparecido en Puebla

‘No tenía hijos’, dijo a la policía madre acusada de matar a sus bebés

Mujer obligaba a sus hijos a ver películas para adultos y después 'practicar' con su padrastro


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS