México prepara plan de economía circular contra el cambio climático

Cultura ColectivaMartes, 3 de septiembre de 2019 13:55

shares
mexico el programa busca desarrollar una economia circular en la que que busca reducir el desperdicio de materias primas agua y energia

El programa busca desarrollar una economía circular en la que que busca reducir el desperdicio de materias primas, agua y energía

México acordó con Brasil, Chile y Uruguay el diseño de un programa sustentado en la economía circular, que establece la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

Esto como parte de las metas establecidas por los Acuerdos de París que prevén la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).


“La idea es que estos cuatro países que son líderes en la región podamos trabajar conjuntamente para desarrollar un mapa de acción. Una ruta sobre lo que tiene que hacer cada uno para lograr una economía limpia”, dijo la coordinadora general de Mitigación del Cambio Climático del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, Claudia Octaviano.


Lee también: Si quieres combatir el cambio climático, deberás modificar tu forma de comer


La funcionaria expuso que cada país tiene su propia circunstancia y en ese sentido cada uno identificará sus necesidades que serán presentadas para llevar a cabo acciones en conjunto.


“Cada país va a tener sus áreas de oportunidad y la idea es que todos logremos avanzar hacia una economía más limpia”, dijo.


Lee también: Cambio climático provoca obesidad y depresión, revela un estudio


La funcionaria dijo de hecho que la hoja de ruta comenzó a diseñarse en julio pasado y deberá concluirse en julio del año próximo, la meta consiste en tener proyectos sustentados en la economía circular.


México trabaja en un primer diagnóstico que incluye el mapeo de iniciativas y un análisis de oportunidades. De igual forma se identificarán beneficios en términos de mitigación de Gases Efecto Invernadero (GEI), impactos positivos en la diversificación de áreas de la economía y empleo.


El proyecto busca incorporar a las industrias, entre ellas del plástico, química, cemento y otras.


___________________________________________

Foto destacada: Ecologistaspalencia.com


Podría interesarte:

En riesgo cultivo de plátano para 2050 por calentamiento global

Así fue el funeral científico del glaciar 'Ok' en Islandia

Las lagunas de Montebello en su nivel más crítico de pérdida de agua, alertan

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS