¡Atención! México podría adquirir la vacuna rusa 'Sputnik V' contra coronavirus

Cultura ColectivaMiércoles, 19 de agosto de 2020 16:30

shares
mexico mexico vacuna rusa sputnik v

México expresó su interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna rusa Sputnik V.


El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó este miércoles que México tiene interés en aplicar la fase 3 para la vacuna rusa Sputnik V a pacientes de coronavirus


A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció la reunión con Víctor K. Koronelli, Embajador de la Federación Rusa en México, donde platicaron acerca de la vacuna Sputnik que podría ser aplicada en nuestro país. 

“Agradezco al Embajador de la Federación Rusa, Víctor K. Koronelli, su visita a SRE. Hablamos de la vacuna Sputnik 5. Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México”, escribió Ebrard en su cuenta en Twitter. 


Lee más: México producirá hasta 250 millones de dosis de vacunas contra covid-19


“Muy buena reunión con Víctor K. Koronelli, embajador de la Federación de Rusia en México, acerca de la vacuna Spútnik 5. Avanzamos”, agregó el canciller mexicano tras adjuntar una fotografía de la reunión. 


Al momento, México participa en 4 ensayos clínicos y en la producción de la vacuna de la Universidad de Oxford contra coronavirus. 

Las tres primeras tres pruebas serán de la compañía estadounidense Janssen Pharmaceuticals y las chinas Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, precisó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la rueda de prensa diaria de Palacio Nacional.


Con esto, México tendrá un total de cuatro pruebas de la vacuna entre septiembre y enero, señaló Ebrard, quien a finales de julio anunció la participación del país en la fase 3 de la empresa francesa Sanofi-Pasteur.


Además, el pasado 12 de agosto el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que junto con México producirán la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.


 * Fotografía de portada: EFE/Fondo de Inversión Directa de Rusia.


mexico vacuna rusa sputnik v 1


Podría interesarte:

Guerra Fría 2.0: EUA anuncia que registrará también su vacuna contra covid-19

Muy rápido: primer lote de vacuna rusa será producido en dos semanas

Vacuna rusa contra coronavirus pasa primera fase de pruebas

ETIQUETAS: Política Medicina Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS