¡México podría tener más de 10 juegos en el Mundial del 2026!

Lau AlmarazMiércoles, 5 de diciembre de 2018 14:31

shares
mexico mexico podria tener mas de 10 juegos en el mundial del 2026

Quizá Estados Unidos se dio cuenta lo díscolo que estaba siendo al darnos solamente 10 juegos... No sabemos, puede ser...


Al principio serían sólo diez juegos, amigos nuestros, pero al final... ¡podrían ser más de diez los duelos en los que México sea sede del Mundial del 2026!


Recordemos que la sede será conjunta por primera vez entre tres países: México, Canadá y Estados Unidos. Al principio se habría decidido que tanto México como Canadá fueran sede de 10 juegos por país y que Estados Unidos fuera casa de los 60 restantes, sin embargo, el diario deportivo AS, reveló que esto podría cambiar a favor de nuestro país en cualquier momento.


mexico podria tener mas de 10 juegos en el mundial del 2026 1

La sede en conjunto con Canadá y Estados Unidos es la primera en la historia entre tres países. (Foto: Televisa Deportes)


¿De dónde sale esta información?

El diario AS maneja información referente al secretario general de Concacaf, Phillip Moggio, quien insinuó que nuestro país podría tener más juegos y no sólo los diez que pretende 'concedernos' Estados Unidos. ¡Vamos, es un Mundial entre tres, no sean gachos! Fue el propio Phillip Moggio quien, a pregunta expresa sobre si habría la posibilidad de dar más juegos a México, en su calidad de sede del Mundial del 2026, aseguró que "estamos en un momento de planeación, eso eventualmente lo decidirá la FIFA".


Lee también: '¿Sabes perrear?', la pregunta incómoda a la ganadora del Balón de Oro


mexico podria tener mas de 10 juegos en el mundial del 2026 2

Esperemos que la cancha del Estadio Azteca esté lista para el Mundial del 2026. (Foto: ESTO)


Bueno, pero con estadios como el Azteca, ¿estamos listos siquiera para 10 juegos?

¡Dios, tampoco seamos catastróficos! Sabemos que la cancha del estadio Azteca en este momento no está tan padre como quisiéramos, pero para el 2026 seguramente ya estará lista y al cien por ciento para recibir cualquier clase de partido que la FIFA le designe durante nuestra Copa del Mundo.


Justamente el tema de la infraestructura salió a flote y el propio secretario general aceptó que la intención de United 2026 (nombre oficial de la sede conjunta entre México, Canadá y Estados Unidos), será que la zona de la Concacaf pueda crecer en cuanto a infraestructura y competición. Sí hay tiempo, obvio.


"Nuestro enfoque como Confederación es cómo puede este Mundial ayudar a toda la región, cuáles son los beneficios a nivel infraestructura, competición, cuál es el legado que vamos a dejar. Es un trabajo que ya estamos realizando, de la mano con México, Estados Unidos y Canadá”, declaró.


mexico podria tener mas de 10 juegos en el mundial del 2026 3

United as one, así es conocida la sede conjunta para el 2026. (Foto: Twitter @united2026)


Espérense tantito que primero va la Copa Oro

Y es que, at the moment, los esfuerzos de Concacaf están enfocados en la Copa Oro del 2019, la primera desde el año 2003 que se disputará con sedes fuera de Estados Unidos. La primera es Costa Rica y la segunda se sabe que es un país del Caribe, el cual aún no se confirma.


Phillip Moggio declaró para AS que “ahora estamos enfocados que el torneo 2019 sea todo un éxito y, a partir de ahí, analizaremos cuál es la evolución de la Copa Oro basado en el desempeño de 2019", sentenció. ¿Cómo ves? ¿Crees que tenemos la capacidad para albergar más de diez juegos del Mundial del 2026? Es más, ¿crees que tenemos la capacidad siquiera de ser sede para diez partidos?


Podría interesarte:

Farid Rueda, el muralista que pone en alto el nombre de México en la NBA

Por 170 millones de euros Eden Hazard llegaría al Real Madrid


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS