México pierde derecho preferencial en la Fórmula 1 para GP 2020

Vicente RendónViernes, 1 de marzo de 2019 17:08

shares
mexico mexico pierde derecho preferencial formula 1 gp 2020

AMLO reiteró que el dinero que se utilizaba para financiar este tipo de eventos deportivos ya está comprometido para el Tren Maya.


Desde la llegada de la Cuarta Transformación el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que habría austeridad republicana y ya no se gastaría el dinero en cualquier cosa, como la Fórmula Uno. Ahora esa decisión ya ha tenido consecuencias pues este viernes se dio a conocer que México perdió el derecho preferencial en la Fórmula 1 para el Gran Premio de 2020.

Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Fórmula 1 Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020. No obstante, las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México.

mexico pierde derecho preferencial formula 1 gp 2020 1

(Foto: Milenio)


En el comunicado de la Fórmula 1 los organizadores explican que se continuará con los planes para el evento de este año, que se realizará del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Lo que está aún por verse es 2020 y obviamente futuras ediciones.


AMLO apoya la Fórmula 1, si no implica gasto para el Gobierno

Esta noticia llega una semana después de que López Obrador asegurara que avala la continuidad de la Fórmula 1 en México, sólo si esta no implica el gasto de recursos públicos.

Si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo (con la celebración del Gran Premio). El asunto es si tenemos (el Gobierno) que aportar. Yo soy un poco cicatero en estos casos.

mexico pierde derecho preferencial formula 1 gp 2020 2

(Foto: El Universal)


AMLO reiteró que el dinero que se utilizaba para financiar este tipo de eventos deportivos como la Fórmula 1 y el Super Bowl está comprometido para la construcción del Tren Maya, por lo que ya no hay dinero.

No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1. Si no están firmados, ya no vamos a poder porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el Fondo del Fomento al Turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya.

Podría interesarte:

Gobierno capitalino buscará recursos para continuar con Fórmula 1

Oye, AMLO, dice Checo Pérez que recuperar la Fórmula 1... ¡nos llevará 30 años!

ETIQUETAS: deportes Metrópolis
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS