Llora con nosotros: México pierde ante Argentina

Vianey D. OlivaresMartes, 20 de noviembre de 2018 20:08

shares
mexico mexico vs argentina

Con un dos a cero finalizó el partido de hoy.


La selección tricolor termina el año 2018 con una 2-0 a favor de Argentina en un partido amistoso disputado en el estadio Islas Malvinas.


mexico vs argentina 1

(Foto: Trome)


Al minuto dos

Las cosas no marcharon bien desde el inicio, cuando al minuto dos de haber arrancado el juego, el primero gol, obra de Mauro Icardi, se hizo presente.

Ochenta y cuatro minutos y un medio tiempo más tarde, Paulo Dybala metió el segundo y último gol de la noche, dándole a la selección mexicana su séptima derrota en los ocho partidos jugados, dejando a una afición derrotada y molesta, que asegura, el equipo y los seguidores merecen más de lo que sus jugadores ofrecen.


Sin mejoras tras la derrota del viernes

Si se esperaba que el equipo se levantara tras la derrota sufrida el viernes pasado, las esperanzas de quienes así lo creían se vieron ahogadas. El cuadro local terminó con el cero en un despeje largo del portero Gerónimo Rulli, que el propio Icardi retrasó para Erik Lamela y este, a su vez, filtró para el jugador del Inter de Milán quien se quitó muy fácil a Edson Álvarez para definir con disparo cruzado y batir a José de Jesús Corona.


Lee también: ¿Podremos sin ellos? Liga MX quiere reducir su número de extranjeros


Argentina, sin esforzarse en demasía

El gol no hizo más que comprobar lo que se esperaba de este partido por parte de la selección nacional, que una vez más, mostró una total falta de cohesión prácticamente en todas sus líneas, algo que se acentuó de mediocampo al frente.

Respecto a cómo jugaron los argentinos, sin dar todo de sí, y manteniendo el nivel mínimo necesario para controlar al rival, logró mantenerse con cero goles anotados por parte del Tri si cansarse demasiado.

El técnico brasileño Ricardo Ferretti movió sus piezas para el complemento con el ingreso de gente como Roberto Alvarado, Jesús Gallardo y Luis Rodríguez.


mexico vs argentina 2

(Foto: Marca)


Era penal

Aunque por un momento, México pareció tener un segundo aire e incluso pudo haber logrado el empate, el arbitro colombiano no señaló como penal una clara falta dentro del área de Roberto Pereyra sobre Henry Martin, al minuto 61.

Y siete minutos después, Gallardo tuvo la paridad, pero no tuvo la suficiente determinación para conectar su cabezazo, que fue atajado de manera perfecta por Paulo Gazzaniga.


¿Quién arbitraba?

El arbitraje estuvo a cargo del colombiano Andrés Rojas, quien no marcó un penal a favor de México. Amonestó a Santiago Ascacibar (22), Erik Lamela (45) y a Walter Kannemann (71) por los de casa; Jesús Gallardo (61) y Luis Rodríguez (73) vieron cartón preventivo por México.


Tres partidos sin anotar gol

Cuando parecía que el empate podría por fin llegar, Roberto Alvarado perdió un balón que tomó Giovanni Simeone por el sector de la izquierda de donde cedió al centro del área para el recién ingresado Paulo Dybala, quien definió con disparo cruzado al minuto 86.

Esta anotación terminó por completo al cuadro mexicano, que lleva tres partidos seguidos sin anotar un gol, algo que parece no poder cambiar y que tendrá que ser prioridad para el próximo director técnico.


mexico vs argentina 3

(Foto: DNA India)


¿Quiénes jugaron?

La alineación mexicana estuvo compuesta por Jesús Corona, Gerardo Arteaga, Julio César Domínguez, Edson Álvarez, Jesús Dueñas, Erick Aguirre, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Javier Aquino, Isaac Brizuela y Henry Martín, con Ricardo "Tuca" Ferretti como Director Técnico.


¿Y del lado argentino?

Con Lionel Scaloni como Director Técnico, los jugadores argentinos que jugaron este partido fueron Gerónimo Rulli, Gabriel Mercado, Walter Kannemann, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña, Roberto Pereyra, Maximiliano Meza, Santiago Ascacibar, Rodrigo De Paul, Erik Lamela y Mauro Icardi.


mexico vs argentina 4

(Foto: Los Pleyers)


El próximo Director Técnico del Tri debe de estar más que estresado por el equipo que le toca levantar, y seguro que ha de sentir mucha pena por Ferretti en este momento.


*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

AMLO y NFL acuerdan que, pese a fallas, habrá partido en 2019

Horas de terror en Argentina por una granada oculta en estadio

'Tata' Martino con pie y medio como técnico de la Selección Mexicana

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS