México, el país que usa más 'me encorazona' en el mundo

Lau AlmarazLunes, 18 de febrero de 2019 11:59

shares
mexico

Sí, somos el primer lugar de países que en el mundo utiliza más el 'me encorazona' de Facebook... ¿Por qué será?


¿Pues qué querían? Si somos cálidos, latinos, de tierra caliente, amorosos, amistosos, candentes, vemos la posibilidad de ayudar en todo momento -no generalizamos, vamos, pero la mayoría de los mexicanos sí somos así-. Apenas vemos un video de un perrito que nos enternece, de una historia de vida que nos motive a salir adelante, de una canción que nos recuerda algún momento hermoso, ya andamos reaccionando en Facebook con el famoso "me encorazona".


Gracias a esos corazoncitos que has ido repartiendo por Facebook, desde que la red social de Mark Zuckerberg implementó este tipo de reacciones en nuestras publicaciones, México es el país que más utiliza el "me encorazona" ¡a nivel mundial! ¿Es de orgullo o no?


 1


México, el número uno de los "me encorazona"

Un estudio realizado por la cuenta de análisis digital "Socialbakers Data", realizó un análisis con motivo del 14 de febrero, enfocado a la reacción "me encanta", también conocida como "me encorazona" y su uso en el 2018.


México es el país que se llevó el primer lugar en todo el mundo, pues 12.56 por ciento de las reacciones a publicaciones en Facebook, las realizamos poniendo el famoso corazón. Da la casualidad, que los primeros cinco lugares, son países latinoamericanos.


 2


Somos los que más amamos en Facebook

¿Tú lo dudas? Tan sólo checa los videos que la red de Zuckerberg te coloca como propuesta mes con mes. Te dice con cuántos "me encorazona" reaccionaste a las publicaciones de tus amigos y es de sorprenderse la cantidad de veces que la utilizamos.


"Es destacable que de los primeros 10 países de esta lista, 8 sean latinoamericanos, algo que tiene mucho sentido dado que son más cálidos y sentimentales que, por ejemplo, los europeos", indica el estudio.


Te dejamos a continuación, los primeros diez lugares de esta clasificación:


  1. México
  2. Puerto Rico
  3. Chile
  4. Venezuela
  5. Argentina
  6. Costa Rica
  7. Estados Unidos
  8. Paraguay
  9. Perú
  10. Polonia


Podría interesarte:

Facebook le va a pagar a sus empleados por ayudarlo con las noticias falsas

Leslie Lira transmite por Facebook 'secuestro' en su contra

Apple se enoja con Facebook y bloquea su app por violar la privacidad de los usuarios

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Yahoo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS