México ofrece asilo a Evo Morales tras renuncia a la presidencia de Bolivia

Lau AlmarazLunes, 11 de noviembre de 2019 8:37

shares
mexico

Luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, México ofreció asilo político no sólo a él sino también al exvicepresidente.


El Gobierno de México ofreció asilo al expresidente boliviano Evo Morales, e informó que hasta el momento 20 personas que eran parte del Poder Ejecutivo y Legislativo en Bolivia ya recibieron asilo.


El canciller Marcelo Ebrard aseguró mediante su cuenta de Twitter y en conferencia de prensa esta mañana, que "México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales".


 1


Rechazan la operación militar

Previamente el canciller mexicano había escrito que en Bolivia había una operación militar en curso, luego de que el ahora exmandatario Morales presentara su renuncia al cargo.


 2


Solicitarán reunión urgente de la OEA

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció hoy que México solicitará una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la situación en Bolivia y reiteró que lo ocurrido en ese país fue un golpe de Estado contra Evo Morales.


En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller fijó la postura de México ante la salida del poder de Morales este fin de semana, y reafirmó su disposición a ofrecer asilo al ahora exmandatario boliviano.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


Podría interesarte:

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Ordenan liberación inmediata de Lula da Silva

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS