México no renovará contratos con F1: ESPN

Cultura ColectivaMartes, 14 de mayo de 2019 13:45

shares
mexico formula 1 mexico

De acuerdo con fuentes a ESPN, el gobierno federal, local y la empresa CIE no llegaron a un acuerdo para renovar el Gran Premio de México de la F1.


El gobierno encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó “morir” el contrato para renovar el Gran Premio de la Fórmula Uno, aseguraron fuentes a ESPN.


De acuerdo con el medio, el Gran Premio de México terminará su tercera etapa este 2019 después de que el gobierno federal, local y la empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) no llegaron a un acuerdo con el dueño de Fórmula 1, Liberty Media.


Explican que CIE no pudo convencer al gobierno federal de desembolsar 800 millones de pesos para mantener a la F1 durante los próximos cinco años en el país.

formula 1 mexico 1

Según cifras del gobierno federal, en 2017 el Gran Premio de México dejó una derrama económica de 14 mil 770 millones de pesos, convirtiéndolo en el evento deportivo que más dinero deja en el país.


De hecho, la Fórmula 1 anunció que se realizará el Gran Premio de Holanda a partir de 2020 en el Circuito de Zandvoort, muy cerca de la capital del país, durante tres temporadas.


Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1, indicó que desde el inicio de su mandato quería llevar la competencia a nuevos lugares, aunque respetando las raíces históricas del deporte motor en Europa.

formula 1 mexico 2

“La próxima temporada tendremos una nueva carrera callejera que se celebrará en la capital vietnamita de Hanoi, así como el regreso a Zandvoort, después de una ausencia de 35 años; una pista que ha contribuido a la popularidad del deporte en todo el mundo”, comentó.


La carrera de 2020 será la edición 31 del Gran Premio de Holanda, pues la primera vez que se celebró fue en 1952, que ganó la escudería Ferrari, con el piloto italiano Alberto Ascari.

________________________-

*Con información de Notimex. Fotografía de portada por F1/ Twitter.


Podría interesarte:

Cuál ha sido la derrama económica de la F1 en México

En riesgo F1 para 2020 por posible falta de recursos: Sheinbaum

Oye, AMLO, dice Checo Pérez que recuperar la Fórmula 1... ¡nos llevará 30 años!

ETIQUETAS: deportes CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: ESPN
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS