México va por el Mundial 2026: FIFA realiza última revisión en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Miguel FernándezJueves, 11 de noviembre de 2021 16:32

shares
mexico

Las tres ciudades candidatas entran a la parte final de la evaluación para la candidatura conjunta de México, Canadá y Estados Unidos.


México vive días muy importantes buscando convertirse en el primer país que es sede de tres Mundiales en la historia del futbol. A partir del próximo miércoles 17 de noviembre, la FIFA realizará sus últimas visitas para evaluar de forma definitiva a nuestras tres ciudades candidatas: Guadalajara, Monterrey y la CDMX. Además, dentro del mismo proceso, la FIFA hará una última revisión a ciudades como Los Ángeles, Edmonton y Toronto que también forman parte de la gran candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá.


¿Ya es segura la sede para México?


Aunque México es parte de la candidatura conjunta de Estados Unidos y Canadá, la FIFA debe terminar con su proceso de evaluación en cada una de las ciudades postuladas como anfitrionas. ¿Qué significa esto? Cualquier falla o atraso en la logística que se detecte en la revisión, puede representar quedarse sin Mundial. Hasta que haya luz verde de la FIFA, nada está garantizado. Por ello, las visitas entre el 17 y el 22 de noviembre serán fundamentales. Durante las inspecciones, "la delegación de la FIFA se reunirá con los representantes de las candidatas y con grupos de interés locales para comentar diversos aspectos de la organización, incluidas la gestión de las sedes, las infraestructuras y la sostenibilidad, así como asuntos comerciales, jurídicos y referidos al legado", explicó el máximo organismo del futbol.


Dentro de la revisión, los expertos de la FIFA "inspeccionarán las infraestructuras esenciales, como los estadios e instalaciones de entrenamiento, así como posibles lugares donde celebrar el FIFA Fan Festival". Con anterioridad, la FIFA ya había inspeccionado en dos rondas de visitas las ciudades de Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC (Estados Unidos), así como Monterrey (México), que también aspiran a convertirse en sedes del Mundial.



Una vez concluidas las visitas de inspección se llevará a cabo una evaluación minuciosa, con la intención que el proceso de selección de las ciudades que albergarán el Mundial del año 2026 finalice "en el primer o segundo trimestre de 2022". De acuerdo a lo visto en los últimos meses, México no debería tener problemas para garantizar sus tres ciudades. ¿Cuáles son los estadios que serían las sedes mexicanas en el Mundial? El Estadio Azteca, el estadio de Chivas y el estadio de Rayados.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Con información de EFE

ETIQUETAS: deportes Metrópolis Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS