¡Histórico! ¡México alcanza las 100 medallas en los Juegos Panamericanos!

Lau AlmarazViernes, 9 de agosto de 2019 12:18

shares
mexico

Aún viajando con la incertidumbre de si ganarían o no algún incentivo económico, México superó su participación histórica en estos juegos.


Aún y cuando se pensaba que los atletas mexicanos no superarían las expectativas, dicho por los propios dirigentes deportivos nacionales, son los mismos deportistas los que están sacando la cara por el país en los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú. En esta edición del 2015, México llegó a las cien medallas, su máximo total en el extranjero, rompiendo la marca impuesta hace cuatro años en Toronto 2015.


Cuando los deportistas hicieron el viaje a Lima, lo hicieron bajo la incertidumbre de si recibirían -o no- incentivos económicos no sólo por viajar a los Panamericanos y representar a nuestro país, sino también por ganar alguna medalla. Fue esta misma semana, la última de la intensa jornada que ha representado para los 544 atletas la odisea en Perú, que el gobierno federal anunció otorgar una beca de 240 mil pesos.


¡Con el bronce en pelota vasca, en pelota de cuero dobles Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma dan a México la medalla 100 en Panamericanos!


 1


¡Bonos extras por estas medallas!

Estos atletas que han conseguido que México tenga cien medallas en Panamericanos, no sólo recibirán por parte del gobierno la beca de 240 mil pesos, misma que saldrá de la subasta de la mansión del empresario Zhenli Ye Gon a realizarse este domingo 11 de agosto.


Fue el propio Andrés Manuel López Obrador el que indicó que "se va a dar un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas. 40 mil pesos mensuales para oro, 35 mil mensuales para plata y 25 mil para bronce. Esto va a incrementar el presupuesto a 150 millones de pesos, que es lo que calculamos se va a obtener por la casa".


Lee también: ¡México llega a 50 medallas en los Juegos Panamericanos!

 2


Hasta el momento, con el resto del día por disputar algunas competencias los mexicanos, y tomando en cuenta que hay posibilidades de medallas este fin de semana, podemos decir que México ya hizo historia en estos Juegos Panamericanos y que sin duda, habrá que estar pendientes de estos atletas que seguramente también nos representarán de manera digna en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Podría interesarte:

¡México gana 5 medallas de oro en un día de actividades en Juegos Panamericanos!

¡Cae la primera medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos!

¡Marco Arroyo gana la primera medalla para México en Juegos Panamericanos!

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS