PUBLICIDAD

MEXICO

Lamenta México la muerte del papa emérito Benedicto XVI

Tanto Andrés Manuel López Obrador como Marcelo Ebrard, mostraron en redes sociales su tristeza ante el fallecimiento del papa emérito.

El Gobierno mexicano se sumó al duelo por el fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, al tiempo que expresó su pésame y condolencias a la iglesia católica y el propio Vaticano.

  • ”Hoy ha fallecido el Papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue jefe de Estado”, expresó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta en Twitter. El mandatario mexicano también aprovechó para reconocer a Joseph Ratzinger como “un prominente estudioso y teólogo destacado”.
  • ”Descanse en paz”, abundó López Obrador en su mensaje público, luego de que se diera a conocer que el papa y teólogo alemán falleciera la mañana del último día de 2022 en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.
  • Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, también envió “sinceras condolencias a la comunidad católica” por el sensible fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI. ”Nuestras sinceras condolencias a la comunidad católica. Descanse en paz” compartió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano.
  • Ebrard también recordó que el Papa Emérito Benedicto XVI fue sumo pontífice de la Santa Iglesia Romana de 2005 a 2013. Desde el pasado miércoles 28 de diciembre la salud del papa y teólogo alemán se dio a conocer por el propio Papa Francisco que su antecesor estaba “muy enfermo”, mientras pidió “una oración especial” a los fieles que asistían a su audiencia general.

¿Cuándo será su funeral?

Los restos del Papa Emérito permanecerán hasta el lunes en el monasterio Mater Ecclesiae sin visitas oficiales ni oraciones públicas previstas.Será entre el lunes y el miércoles próximos cuando los restos del Papa Emérito sean expuestos a los fieles creyentes, en la basílica de San Pedro, en Roma. Su funeral se llevará a cabo el próximo jueves y será presidido por el papa Francisco en la plaza de San Pedro.A este evento solo se tiene permitido el acceso a las delegaciones oficiales de Italia y de su país natal, Alemania, mientras que otras autoridades podrán acudir a título personal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con información de EFE.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD