¿Cómo, cuándo y dónde ver el México vs Japón por la medalla de bronce en Tokio 2020?

Miguel FernándezMartes, 3 de agosto de 2021 8:44

shares
mexico olimpicos tokio 2020 olimpicos tokio 2020 seleccion mexicana de futbol tokyo 2020 tokio 2020

Tras perder en penales ante Brasil, el equipo nacional todavía puede subir al podio en el futbol varonil de Juegos Olímpicos.


La Selección Mexicana de Futbol perdió en penales contra Brasil dentro de las semifinales del futbol olímpico en Tokio 2020. Tras un juego muy cerrado, tanto en el tiempo regular como en los tiempos extra, el equipo nacional no pudo conseguir su boleto a la final debido a sendas fallas de Eduardo Aguirre y Johan Vásquez desde los once pasos.

 

A pesar de la dolorosa derrota, la participación de México no ha terminado en el futbol varonil. Ahora, el siguiente reto es ganar la medalla de bronce para darle a nuestro país la segunda presea en esta disciplina, luego del oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


¿Cuándo juega México?

 

El partido por la medalla de bronce está programado para este viernes a las cuatro de la mañana, tiempo del centro de México. El encuentro se disputará en el Estadio de Saitama. En un principio, el Comité Organizador tenía pactado el juego para las 06:00 horas, pero, hubo un cambio de último momento.

 

¿Dónde se puede ver el juego?

 

El futbol es el deporte más popular en nuestro país, por lo que todos los partidos de la Selección Mexicana han sido transmitidos en televisión abierta, sistema de paga e Internet.

 

En televisión abierta, Canal 5 (Televisa) y Canal 7 (Tv Azteca) serán las opciones para seguir el juego. En sistema de paga, TUDN (filial de Televisa) tendrá la cobertura del partido. Si prefieres ver el encuentro desde tu celular, o simplemente buscas otra alternativa, la página de Internet y el canal de YouTube de Marca Claro/Claro Sports son tus mejores opciones.


¿Quién será el rival?

 

Japón será el último obstáculo para México en su búsqueda de la medalla olímpica. El duelo tiene sabor a revancha por muchas razones. En el segundo partido de la fase de grupos, el equipo asiático le ganó al Tri con marcador de 2-1. Además, en los Juegos Olímpicos de 1968, Japón acabó con la fiesta mexicana al ganarle 2-0 a México en el partido por la medalla de bronce que se disputó en el Estadio Azteca. Ahora, el destino le coloca a esta nueva generación la misma oportunidad para saldar cuentas. Quitarle el bronce al anfitrión.


olimpicos tokio 2020 olimpicos tokio 2020 seleccion mexicana de futbol tokyo 2020 tokio 2020 1

Foto: AP / Associated Press


¿Hay posibilidad de medalla?

 

Sí. La Selección Mexicana de Futbol ha tenido un gran torneo y el descalabro ante Brasil no reduce las opciones de medalla. En este torneo olímpico, el equipo nacional ha logrado anotar 14 goles y registra victorias frente a Francia, Sudáfrica y Corea del Sur. Jugadores como Sebastián Córdova, Guillermo Ochoa, Luis Romo, Henry Martin y Diego Lainez han dado un certamen estupendo y podrían culminarlo subiendo al podio.

 

Una cita histórica

 

Aunque la Selección Mayor nunca ha podido llegar a semifinales en un Mundial, el futbol olímpico es una historia diferente. El equipo nacional ha alcanzado en tres ocasiones la ronda de semifinales: México 1968, Londres 2012 y Tokio 2020. En los juegos del 68', a pesar de ser país anfitrión, el Tri perdió contra Japón en el duelo por la medalla de bronce 2-0 en el Estadio Azteca. Londres 2012 fue la consagración con la medalla de oro en Wembley y, en este 2021, una nueva oportunidad se presenta para el conjunto nacional en Saitama.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: noticias deportes México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS