México importó 45% menos gasolina de EUA: WSJ

Cultura ColectivaSábado, 12 de enero de 2019 13:25

shares
mexico the wall street journal

El diario estadounidense detalló que durante los primeros diez días del 2019, se importó menos gasolina estadounidense.


El gobierno mexicano ha reducido significativamente las importaciones de gasolina de Estados Unidos desde la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.


De acuerdo con el diario The Wall Street Journal (WSJ), el nuevo gobierno redujó en 45 por ciento la importación de combustible, citando datos de la empresa de análisis sobre transporte de energéticos ClipperData.


Estas reducciones se deben a la falta de infraestructura para almacenamiento, como consecuencia de la estrategia contra el robo de combustible que ha afectado la distribución.


Según reportes del diario estadounidenses, a inicios del gobierno de López Obrador se importa un promedio de 350 mil barriles diarios, esto significa un 28 por ciento menos respecto a diciembre de 2017.

Agregan en la publicación que también se importó 33 por ciento menos de gasolina respecto a diciembre de 2018 y 45 por ciento menos respecto al promedio diario de enero de 2018.


ClipperData informó que México importó en los primeros 10 días de enero 254 mil barriles diarios desde la costa estadounidense en el Golfo de México.


Lee también: AMLO está asustando a inversionistas extranjeros: The Wall Street Journal


the wall street journal 1


The Wall Street Journal afirmó que una portavoz de Pemex, cuyo nombre no cita, dijo que la desaceleración de las importaciones se debe a factores estacionales, pues diciembre es típicamente el mes de mayor demanda de combustible y las importaciones generalmente disminuyen en enero.


Sin embargo, las importaciones de gasolina se han reducido un promedio de 8% durante los últimos cuatro años entre diciembre y enero.


El diario estadounidenses señala  que esta baja en las importaciones también afecta a las refinerías de Estados Unidos, porque en 2018 México compró casi el 60 por ciento de las exportaciones de gasolina, según datos de la Administración de Información de Energía estadounidense.


Podría interesarte:


El nuevo huachicol: así es la venta de gasolina por Facebook

Desabasto logra lo imposible: menos contaminación en CDMX

Google Maps te ayuda a detectar dónde hay desabasto de gasolina

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS