¡México gana siete medallas este día en los Juegos Panamericanos!

Lau AlmarazDomingo, 28 de julio de 2019 22:48

shares
mexico

La delegación mexicana cosechó siete medallas durante esta jornada en Lima, Perú, siendo tres de ellas de color dorado.


México sigue cosechando medallas en estos Juegos Panamericanos que se realizan en Lima, Perú. El papel que están haciendo los deportistas mexicanos en estas competencias que reúnen a lo mejor del deporte continental, está siendo notable, tanto que siguen ocupando los primeros lugares del medallero y, aunque por el momento ocupan el segundo lugar con 22 metales, sólo una debajo de Estados Unidos, se espera que en próximos días, con el avance de las competencias, nuestro país recupere el primer lugar.


 1

La de esta dupla fue la primera medalla de oro para México este domingo. (Foto: Comité Olímpico Mexicano)


Tres medallas de oro

El día arrancó bien para la delegación mexicana cuando la pareja conformada por Ana Ibáñez y Leonardo Juárez, obtuvieron el primer lugar en el poomsae en la modalidad mixta. La rutina que presentaron les valió una puntuación de 7.440, dejando en la segunda posición a la pareja canadiense integrada por Jinsu Ha y Michelle Lee. En tercer lugar quedó la dupla representante de los anfitriones, integrada por Ariana Vera y Renzo Saux.


Los dos oros restantes para México fueron conseguidos en el ciclismo de montaña, tanto en la rama femenil como en la varonil. En la primera, Daniela Campuzano se mantuvo en la punta durante toda la carrera, en la que compitió contra rivales fuertes como Colombia, Argentina y Brasil. En la rama varonil, Gerardo Ulloa obtuvo el oro al completar su prueba en una hora, 25 minutos y 3 segundos, superando al brasileño Henrique da Silva por 2:04 minutos.


 2

Daniela Campuzano siempre estuvo al frente de la ruta en el ciclismo de montaña femenil.

(Foto: Comité Olímpico Mexicano)

***

 3

Gerardo Ulloa confirmó las expectativas que se tenían con él y ganó medalla de oro en Perú.

(Foto: Comité Olímpico Mexicano)


Squash y canotaje dan dos platas a México

Una de las dos platas que obtuvo nuestro país en esta jornada en Panamericanos, la ganó la dupla conformada por Diana García y Alfredo Ávila en squash, tras caer ante la pareja representante de Colombia con parciales de 11-10 y 11-4.


Por su parte, el equipo de canotaje mexicano integrada por Karina Alanís, Beatriz Briones, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor, se quedó con la medalla de plata tras competir en la final del K4 500 metros, con una marca de un minuto, 34 segundos y 646 milésimas, quedándose apenas a 330 milésimas de ganar la medalla de oro, misma que se llevó el cuarteto representante de Canadá.


 4

El canotaje tuvo una gran jornada para México este domingo. (Foto: Noticieros Televisa)


Dos bronces más a la cuenta de México

El canotaje varonil mexicano también dio medalla de bronce a nuestro país, luego de llevarse el tercer lugar en la prueba K4 500 metros. Los atletas Mauricio Figueroa, Osbaldo Fuentes, Javier López y Juan Rodríguez recibieron el bronce tras terminar la prueba en un minuto, 23 segundos y 106 milésimas. El oro lo ganó Argentina mientras que la plata la conquistaron los cubanos.


 5

El grupo varonil de canotaje dio a México medalla de bronce en la K4 500 metros. (Foto: CONADE)


Por su parte, Ana López obtuvo el tercer lugar en levantamiento de pesas, en la categoría de 55 kilogramos, luego de acumular 202 kilogramos levantados. En primer lugar quedó la colombiana Génesis Rodríguez con un acumulado de 212 kilogramos, mientras que su compatriota, Yenny Sinisterra, acumuló 204 kilos.


Al cierre de esta nota, Estados Unidos lidera el medallero de los Juegos Panamericanos con 24 medallas, 9 doradas, 7 de platas y mismo número de bronce. México ocupa el segundo sitio con 22 preseas, 8 de oro, 5 de plata y 9 de bronce, seguidos de Colombia que acumula 14 medallas, siendo 4 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

______________________________________________________

Foto de portada: Comité Olímpico Mexicano.


Podría interesarte:

¡México gana 5 medallas de oro en un día de actividades en Juegos Panamericanos!

¡Cae la primera medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos!

¡Marco Arroyo gana la primera medalla para México en Juegos Panamericanos!

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS