¡México gana medalla de plata en voleibol de playa varonil, en Panamericanos!

Lau AlmarazMartes, 30 de julio de 2019 15:36

shares
mexico ¡mexico gana plata en voleibol de playa varonil en panamericanos

Aunque no pudieron refrendar el título ganado en 2015, en Toronto, los mexicanos hicieron un gran papel en estos Panamericanos, en Lima.


La pareja varonil de voleibol de playa culminó unos Juegos Panamericanos llenos de proezas para ellos, aunque no pudieron vencer a la pareja representante de Chile, quienes ganaron por 2 sets a 1. Los mexicanos no pudieron repetir el título que ganaran en los pasados Juegos Panamericanos realizados en el 2015, en Toronto, Canadá. Con esto, la delegación mexicana llega a 7 medallas de plata, hasta el momento, en esta competencia que se lleva a cabo en Lima, Perú.


¡mexico gana plata en voleibol de playa varonil en panamericanos 1

México no pudo refrendar su título panamericano ante Chile. (Foto: Comité Olímpico Mexicano)


Primero fue Brasil, luego Argentina, aunque caen ante Chile...

Tanto Juan Ramón Virgen como Rodolfo Ontiveros, comenzaron este camino rumbo al oro panamericano, cuando derrotaron 2-0 a Brasil, en un duelo que quedará para la posteridad. Aunque los sudamericanos dominaron el juego, en la recta final sacaron la casta para pasar a semifinales, en donde se medirían a Argentina.


Algo similar pasó en las semifinales cuando, tras una remontada espectacular, la pareja mexicana derrotó 2 sets a 1 a los argentinos para instalarse en la final del voleibol de playa y así defender el oro panamericano ante los chilenos. Ahora, tras la derrota ante los chilenos, México cede el cetro de monarca del voleibol de playa varonil con Rodolfo Ontiveros y Juan Ramón Virgen a la pareja sudamericana.


El primer set lo ganaron los chilenos 21 a 19, cosa que se revirtió para el segundo set que se llevaron los mexicanos por 24-22. El tercer set lo conquistaron los chilenos por 15-10, arrebatándoles de esta manera el cetro a los nuestros en los Panamericanos.


¡mexico gana plata en voleibol de playa varonil en panamericanos 2


México sumó tres bronces y una plaza olímpica

Beatriz Briones fue la que sacó la casta este día en el canotaje mexicano al hacerse de dos medallas de bronce. La primera la obtuvo haciendo pareja con Karina Alanis, en la prueba K2 500 metros, mientras que la segunda fue en la prueba individual, en la prueba K1 200 metros.


Por su parte, José Luis Sánchez se mostró contento al ganar la medalla de bronce en la prueba de tiro con rifle en 50 metros, quedando por debajo de los representantes de Estados Unidos, Timothy Sherry y Michael Mc Phail. Con un acumulado de 149.6 puntos arrodillado; 304.3, tendido y 402.8 de pie, Sánchez obtuvo, además, una plaza para los próximos Juegos Olímpicos, en Tokio.


Además, al cierre de esta nota, el mexicano Fabián de Luna, se hizo de la medalla de oro al ganar en la prueba de anillos, en la gimnasia rítmica. Hasta el momento, México sigue segundo en el medallero de estos Panamericanos, con 13 de oro, 7 de plata y 18 de bronce, con un acumulado de 38 preseas.


Podría interesarte:

¡México gana 5 medallas de oro en un día de actividades en Juegos Panamericanos!

¡Cae la primera medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos!

¡Marco Arroyo gana la primera medalla para México en Juegos Panamericanos!


ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS