¡México gana 5 medallas de oro en un día de actividades en Juegos Panamericanos!

Lau AlmarazSábado, 27 de julio de 2019 21:48

shares
mexico ¡mexico gana 5 medallas de oro en un dia de actividades en juegos panamericanos

Además, una de esas medallas de oro significó que una atleta obtuviera también un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Escrito por Francisco González Bocanegra y compuesto por Jaime Nunó, el himno nacional mexicano sonó en cinco ocasiones durante esta jornada sabatina dentro de las actividades de los Juegos Panamericanos que se realizan en Lima, Perú.


Fueron cinco las medallas de oro que este día cinco deportistas ganaron representando a México y uno de esos metales dorados, además, significó para una de nuestras deportistas, el pase a los próximos Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Tokio el siguiente año. ¡Con el pie derecho comenzaron los Panamericanos para la delegación tricolor!


¡mexico gana 5 medallas de oro en un dia de actividades en juegos panamericanos 1

Paula Fregoso ganó la primera medalla de oro para México, en estos Panamericanos. (Foto: Twitter @COM_Mexico)


Mariana Arceo, oro y plaza olímpica

La originaria de Guadalajara, Jalisco, ganó la prueba de pentatlón moderno y además consiguió un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Mariana Arceo dominó natación, esgrima y la prueba de tiro deportivo, provocando que ganara la presea dorada. Dejó atrás a las atletas de Brasil, María Chaves, y a la cubana Leidy Moya.


Lee también: ¡Cae la primera medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos!

¡mexico gana 5 medallas de oro en un dia de actividades en juegos panamericanos 2

Mariana Arceo ya tiene su boleto a Juegos Olímpicos para representar a nuestro país. (Foto: Twitter @COM_Mexico)


El taekwondo colaboró con cuatro medallas

La primera medalla de oro para México en estos Panamericanos fue para Paula Fregoso, quien en el poomsae individual ganó el primer lugar, algo que después emuló Daniela Souza, en el taekwondo. Brandon Plaza se convirtió en subcampeón panamericano al vencer en esta modalidad y quedar en segundo lugar.


El bronce en poomsae lo ganó el novel de apenas 18 años, Marco Arroyo, originario de Michoacán, quien con el bronce que ganó esta mañana se convirtió en el primer atleta en ganar una medalla para México en estos Panamericanos.


Maratón y triatlón, más medallas de oro

En la prueba de triatlón, el mexicano Crisanto Grajales dominó todo el tiempo hasta conseguir el primer lugar y con ello la medalla dorada en estos Panamericanos, de Lima. En esta misma prueba, pero en la etapa femenil, Cecilia Pérez consiguió la presea de bronce.


Por su parte, el maratón consiguió el dos-tres en el podio, al ganar José Luis Santana la medalla de plata, mientras que Juan Pacheco subió en tercer lugar, para recibir el bronce representando a México.


Lee también: ¡Marco Arroyo gana la primera medalla para México en Juegos Panamericanos!

¡mexico gana 5 medallas de oro en un dia de actividades en juegos panamericanos 3

Crisanto Grajales ganó medalla de oro para México en triatlón. (Foto: Twitter @COM_Mexico)


Levantamiento de pesas, canotaje, squash y boliche, también dan medallas a México

Jonathan Muñoz consiguió en levantamiento de pesas el primer lugar, ganando así la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, algo que intentó emular el mexicano Antonio Vázquez, a quien sólo le alcanzó para la medalla de bronce.


De este mismo color fue la medalla que ganó en canotaje la pareja conformada por Guillemo Quirino y Rigoberto Camilo; por último, otro par de deportistas mexicanas, Teresa Zetter e Iliana Lomelí, ganaron la medalla de plata en la prueba de boliche, realizada en estos Panamericanos. El bronce también lo ganó César Salazar tras quedar en tercer lugar en la prueba de squash individual varonil. Además, Brianda Tamara Cruz se impuso por decisión a Keyling Ocejo, de Nicaragua y le aseguro a México la medalla de bronce en el boxeo de los Juegos Panamericanos.


Hasta el momento, la delegación mexicana lidera el medallero de la competencia panamericana, con 5 oros, 3 platas y 6 bronces, acumulando 15 preseas, por encima de 10 que suma Estados Unidos y Perú, la anfitriona, con seis metales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

______________________________________________________

Foto de portada: Comité Olímpico Mexicano.


Podría interesarte:

Aunque ganen, atletas mexicanos no recibirían premio económico en Juegos Panamericanos

¡México llegó a los Juegos Panamericanos y estas son las posibilidades de medallas!

A días de los Panamericanos y por falta de apoyos, cierra el CDOM

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS