México hace un homenaje a sus mujeres en la impresionante Expo Dubai (video)

Miguel FernándezSábado, 13 de noviembre de 2021 16:54

shares
mexico

Las mujeres tejedoras de Etzatlán engalanan el magnífico pabellón mexicano en los Emiratos Árabes Unidos.


La Expo Dubai es un gran evento que reúne a más de 190 países para mostrar toda su cultura ante el mundo. El escaparate turístico fue aplazado por la pandemia de covid-19, pero, al momento ya es una maravilla abierta al público en los Emiratos Árabes Unidos. El pabellón de México, uno de los más aplaudidos por la comunidad internacional, agregó un nuevo detalles como homenaje a las mujeres indígenas de nuestro país.


Tejedoras de lazos


El bellísimo proyecto de las mujeres tejedoras de Etzatlán representa a México en la Expo Dubai. México ha rendido un homenaje a la mujer, recubriendo la fachada de su pabellón con un impresionante tejido tradicional realizado a mano. “México tiene el compromiso de apoyar a la mujer a nivel internacional, de acuerdo con nuestra política exterior feminista", explicó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.


La instalación, que lleva por título "Tejedoras de lazos", fue realizada por cerca de doscientas artesanas de Etzatlán, en el estado de Jalisco, quienes tejieron en rafia y a mano las coloridas piezas que cubren el edificio, gracias a la propuesta de la artista Betsabeé Romero. “A veces los edificios son muy fríos e impersonales. Pero cuando vemos una fachada tejida a mano, es cuando nos damos cuenta de las posibilidades que tenemos los seres humanos de manejar los materiales, el color y nuestra habilidad”, añadió.



México en la Expo Dubai


Para Martha Delgado, la Expo Dubai llega en “un momento muy importante para el mundo”, después de un año de pandemia, y ahora la humanidad “tiene el privilegio de volverse a reunir en persona”. Eso permite que México pueda ofrecer su patrimonio cultural, su oferta turística y atraer a nuevos inversores de los Emiratos Árabes Unidos, añadió. El pabellón mexicano está ubicado en el área de movilidad de la Expo 2020, y cuenta con 900 metros cuadrados, repartidos en tres niveles. La Expo Dubai abrió sus puertas al público el pasado 1 de octubre por un período de seis meses, con un año de retraso debido a la pandemia del coronavirus bajo el lema "Conectando mentes, creando futuro", y es la primera que tiene lugar en un país árabe.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto: Captura especial / Twitter

Con información de EFE

ETIQUETAS: Política mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS