PUBLICIDAD

MEXICO

‘México está listo para tener una presidenta’: Claudia Sheinbaum

En casi 200 años, México nunca ha tenido una presidenta y solo seis mujeres fueron candidatas al cargo más importante del país.

Este fin de semana, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que México está preparado para tener una mujer como presidenta por primera vez en su historia. La declaración se dio en el marco de un acto de campaña del candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal. “México está listo para tener una presidenta, una astronauta o una ingeniera. Las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo y sobre todo representamos un movimiento de transformación. Nosotras representamos los anhelos del pueblo de México por una vida mejor”.

México nunca ha tenido una presidenta en su historia

Desde 1824, cuando Guadalupe Victoria se convirtió en el primer presidente de México, una mujer nunca ha ocupado ese cargo. Hasta el momento, solo seis mujeres han sido candidatas a la presidencia en casi 200 años: Rosario Ibarra de Piedra (1982 y 1988), Cecilia Soto (1994), Marcela Lombardo Otero (1994), Patricia Mercado (2006), Josefina Vázquez Mota (2012) y Margarita Zavala (2018).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Claudia Sheinbaum es una de las principales aspirantes para quedarse con la candidatura del partido Morena. Aunque falta mucho tiempo para conocer la decisión definitiva dentro de ese partido político, todo apunta a que Sheinbaum está en una lista de nombres que también incluye a Marcelo Ebrard (secretario de Relaciones Exteriores) y Adán Augusto López (secretario de Gobernación).

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD